Home Vídeos Vlog vs Blog
0

Vlog vs Blog

104
0

En publicaciones anteriores te hemos contado qué es vídeo blogging y como hemos quedado con ganas de contarte más sobre este tipo de blogs para que saques el máximo partido a tu proyecto, hoy volvemos a la carga con el artículo vlog vs blog donde conocerás las principales diferencias que existen entre ambos.

Un blog convencional suele tener la mayor parte de su contenido texto, al que acompañamos con fotos, algún vídeo, infografías y cualquier widget que se nos ocurra. Por el contrario, un vlog o vídeo blog es aquel que la mayoría de su contenido se basa en vídeos.

 En un principio, con este breve resumen debieras tener claro la principal diferencia entre vlog y blog y seguro que te preguntarás que ventajas existen entre uno y otro y porque cambiar tu forma de presentar tu servicio o producto al cliente final.

 Se dice que una imagen vale más que mil palabras, imagínese entonces la importancia de un vídeo. La mayoría de lectores que entran a un blog no leen el 100% del artículo y si este no es atractivo y largo, el tanto por ciento se reduce dramáticamente. Un artículo de cientos de palabras puede llevarnos minutos en leerlo, un vídeo de cientos de palabras podría cogerte incluso en un minuto, ofreciendo a tu visitante todos tus conocimientos a una pulsación en el  play.

 Por otro lado entra en juego la confianza de sus visitantes y clientes. Por muy agradable que sea, expresar su buen hacer escribiendo resulta más complicado de transmitir que en un vídeo donde su cliente le pone cara, le escucha hablar y analiza sus aptitudes. Es mucho más sencillo vender un producto mostrándolo en un vídeo que hablando del en un artículo.

 Hasta aquí nos hemos centrado a enfocar un vídeo blog a un producto o un servicio que te gustaría vender, pero la realidad es que los vídeos blogs dan mucho juego e incluso políticos intentan ganar nuestra confianza ofreciendo sus vídeos más personales en sus blogs. Otra de las temáticas más utilizadas en los vlogs son los realizados por bloggeras, que a través de vídeos analizan la ropa que compran, sus nuevos móviles, cosméticos y todo sin un ánimo de lucro aparente más que conseguir que otras personas les miren.

En resumen, un vlog frente a un blog nos permite llegar de una forma más personal al consumidor final, generando mayor confianza y facilidad para mostrar al mundo nuestras habilidades, servicios o productos. Además, existen plataformas como Youtube o Vimeo con una gran afluencia de tráfico donde podemos colgar nuestro vídeo y así después añadirlo facilmente al blog.

Recuerda que si tu vídeo consigue un gran número de visitas, quizá debieras pensar en monetizarlo y aumentar así tus ingresos aparte del beneficio que te dé el propio servicio que estás ofreciendo en los vídeos. Plataformas como Google Adsense a través de Youtube permiten añadir anuncios los cuales nos paguen cada vez que una persona pulsa sobre el.

De todos modos, hagas un vlog o un blog, recuerda que un vídeo es una forma más de viralizar nuestro contenido y que así llegué a más personas.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.