Home Posicionamiento web Vigilar a tu competencia

Vigilar a tu competencia

94
0

espiar-competencia Si te limitas a hacer tu trabajo y esperas triunfar con tu página web sin vigilar a tu competencia, vas muy mal encaminado.

 Con este artículo intentaremos ayudarte a saber que acciones tomar para sacar partido de tus competidores. Aunque os parezca extraño, saber las virtudes y defectos de tu competencia te ayudará a mejorar tu web.

 Con internet pasa igual, si te limitas a buscar un nicho de mercado que desconoces y ni sabes cuales son tus rivales a batir, nunca lograrás sobrepasarlos, ya que seguramente, ellos si te estén vigilando.

  A continuación, te comentamos algunos de los factores que deberías tener en cuenta sobre tu competencia :

– Busca tu mercado : en ocasiones y hemos visto muchos casos, nos enrocamos en salir por unas palabras con mucha competencia que una vez que conseguimos, no logran reportarnos visitas. Buscar con herramientas como el planificador de palabras de Google Adwords, te ayudará a buscar las palabras con mayor número de búsquedas y menor competencia, ese ha de ser tu objetivo.

– Competencia : una vez que tenemos el objetivo marcado, basta con que pongamos las palabras clave escogidas como objetivo y apuntemos cuales ocupan los primeros resultados. Estos serán tus rivales a batir y toca conocerlos más a fondo. Herramientas sencillas y gratuitas como Semrush, te dan hasta 10 palabras clave que utiliza la página web que quieras analizar.

– Servicios, contenido : ahora que hemos identificado a nuestros rivales a batir, llega visitar su página web y ver que ofrece, con que frecuencia ofrece nuevos contenidos, renueva secciones, utiliza las palabras clave …

 Cada día Google aprecia más el nuevo contenido por lo que si creas una página web, no escribes en ella y tu competencia cada día escribe 5 artículos, buscadores como Google le darán prioridad a tu rival, sobre todo si dicho contenido es de calidad. Si quieres salir por encima de tu competencia, has de tener más y mejor contenido, ofreciendo al usuario conocimientos sobre tu sector y haciéndolo sentirse cómodo así como con ganas de contarle al mundo lo que acaba de conocer.

– Redes sociales : las redes sociales se han convertido en la mejor manera de captar clientes. Cuantos más perfiles y páginas nombran a nuestra web, mas popularidad tendremos. Realizar comentarios en Facebook enlazando su página web le ayudará a llegar a nuevos clientes y por tanto, tapar la visibilidad de empresas de tu competencia. Hace escasas semanas, Facebook viene de anunciar nuevas funciones para administradores de páginas de Facebook, donde te aconseja páginas similares a la tuya para que compares quien consigue nuevos fans y el público objetivo que tenéis cada uno.

Alexa : la página de alexa.com es una fuente de información más y existen decenas similares. Nombramos esta por su popularidad y es que su diseño es tan sencillo e intuitivo que basta con que una vez dentro ponga el nombre de la página web de la que desea saber datos y le mostrará su ranking, desde que páginas la nombran lo que la convierten en más popular y otros datos que te valdrán para sacar tus propias conclusiones. Por lo general, si tu página web tiene mejor ranking en alexa que la de tu competencia, debiera ser más popular, aunque no es una ciencia cierta debido a la manipulación de algunos webmasters.

 Resumidos algunos valores a tener en cuenta, seguramente no te pares a pensar en ello y no llegues a aplicarlas a tu forma de actuar y trabajar para lograr el objetivo que tengas, pero lo que si te podemos garantizar es que una página web con unas palabras clave estudiadas previamente, optimización web básica para dichas palabras, publicación de contenido relevante continuo y redes sociales, según el grado de competencia que exista, casi con total seguridad que le servirá para mejorar sus resultados actuales y sobre pasar a sus rivales en internet.

  Si quieres que te ayudas en la planificación de objetivos según su sector, no dude en contactar. Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en redes sociales o dejar tu comentario contando que herramientas y como haces para vigilar a tu competencia.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.