Home Marketing Online Email marketing Ventajas de usar email marketing
Ventajas de usar email marketing

Ventajas de usar email marketing

0
0

Las nuevas tecnologías, el uso de internet y de todo tipo de aplicaciones y programas especializados, ha permitido reemplazar tareas que hasta el momento resultaban poco eficaces, requerían de un gran número de recursos -tanto humanos como financieros- y que en muchos casos eran especialmente tediosas. Un ejemplo de ello era la captación y fidelización por carta de clientes, una tarea engorrosa y poco efectiva, que ha evolucionado hoy en día a una forma más eficiente mediante el uso del email para captar leads que ofrece a muchas empresas y negocios una forma sencilla, rápida, económica y eficiente de obtener clientes recurrentes y ventas periódicas.

¿Por qué utilizar email marketing? 

El mundo del marketing es uno de los más competitivos para muchas empresas y pequeños negocios que desean captar la atención de clientes potenciales, además de mantener a los actuales. Cada vez más, muchas empresas están realizando un gran esfuerzo por personalizar sus campañas de publicidad y promoción, adaptando sus productos y servicios a los intereses reales de sus clientes, para que éstos finalmente opten por adquirir los productos o servicios de una determinada empresa, y no los de la competencia. 

Recurrir al email marketing para fidelizar y captar clientes es una de las estrategias más utilizada y que mejores resultados arroja para muchas empresas. Con una campaña adecuada de email marketing, bien planificada es posible beneficiarse una serie de ventajas muy interesantes. 

Principales ventajas de utilizar email marketing

Quizás la más interesante es la de la rentabilidad. Son campañas que ofrecen interesantes beneficios, siempre que se haya planificado y llevado a cabo de manera profesional, y no aleatoria. La rapidez es otra de las ventajas más destacadas, ya que en pocos días es posible planificar y enviar los emails a los clientes que realmente pueden estar interesados, evitando un envío masivo sin un target concreto, que pueda ser considerado directamente como spam.

La eficacia es otra ventaja destacable, ya que es actualmente una de las formas más recomendadas para llegar al potencial cliente, frente a otros medios de promoción como los banners publicitarios, folletos, cartas o catálogos impresos, en muchos casos ya obsoletos. La versatilidad que ofrecen este tipo de emails, así como la facilidad para ser analizados y realizar acciones de medición sobre su eficacia, son otras ventajas destacables.

Las campañas de email marketing además permiten a partir de una base de datos apropiada y bien elaborada de los clientes, segmentar para cada tipo de promoción aquellos perfiles más susceptibles de responder positivamente a la recepción del email, y de este modo, más proclive a adquirir el servicio o producto que se promociona. Emails que pueden ser personalizados en base a los intereses, características y perfiles de los usuarios para que despierten el interés necesario que lleve a el objetivo final, que no es otro que obtener la venta y la fidelización.  

Por todo lo anterior, realizar un curso especializado de email marketing se convierte en una necesidad para muchas empresas y negocios que desean mantener y aumentar sus ventas, fidelizar a sus clientes y destacar frente a su competencia. Hoy en día, la diferenciación, conocer al cliente, sus gustos y necesidades,  y ofrecerles los servicios o productos que le pueden interesar, son claves para asegurar el futuro y la estabilidad de muchos negocios, que cada vez más tienen que esforzarse para obtener beneficios en un mundo cada día más competitivo. 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.