Home Posicionamiento web Ventajas de confiar en una empresa SEO
Ventajas de confiar en una empresa SEO
0

Ventajas de confiar en una empresa SEO

0
0

Hoy en día, independientemente del sector en que se encuentre una empresa, si quiere hacerse un hueco en Internet necesita recurrir a ayuda profesional que sepa cómo ganar visitas de manera natural desde Google y otros buscadores. Por ejemplo, una empresa que quiera tener su cuota de mercado online en una ciudad grande como la capital de España, necesitará contratar un servicio profesional de SEO Madrid si quiere tener una posibilidad de ganar a sus competidores.

Si bien hace años, los usuarios recurrían a las sugerencias de sus conocidos para comprar un producto o contratar un servicio fiable, hoy esas sugerencias los potenciales clientes las buscan en Google.

Las empresas y los negocios ya se han dado cuenta de que cada vez la importancia de las redes sociales y de Internet para mantener su negocio a flote y que es necesario tener una estrategia de visibilidad online para que la competencia no les adelante.

Cualquier empresa que tenga aspiraciones a crecer, necesitará invertir mensualmente en servicios de posicionamiento y seo. De otra manera, las empresas que compitan con ella en su sector y que sí realicen una inversión profesional para posicionarse, tomarán una ventaja muy importante frente a ella que será más difícil de superar cuanto más tiempo pase.

¿Qué servicios me interesan para mi negocio de una empresa de SEO?

Cada negocio es un mundo, y los servicios profesionales de posicionamiento deberán de estar a la altura del objetivo de cada compañía. Por ejemplo, una buena empresa SEO en Madrid ofrecerá a sus clientes diferentes servicios como:

Estudio de palabras clave: ¿Qué palabras usan tus clientes para buscar tu producto?

Existen muchas maneras de escribir una frase para buscar el mismo producto que tú estás vendiendo. Por ejemplo, una tienda de animales en Madrid puede querer vender comida para perros y la gente puede escribirlo de estas formas:

  • Comprar alimento para perro
  • Pienso para perros en Madrid
  • Comida de perro barata Madrid
  • Comida perro Golden Retriever Madrid centro
  • Comida a domicilio para perro grande

¿Sabes cuál de esas maneras de buscar comida le interesa más a una tienda de animales? Un profesional de SEO sí, y por ello sus servicios son vitales para una empresa que quiera vender por internet. Si eliges erróneamente las palabras que quieres utilizar, la competencia podrá conseguir las ventas que de otra manera serían tuyas.

Posicionamiento de palabras clave:

Una vez se conocen las palabras clave que interesan a cada empresa, llega el trabajo de hacer que Google considere tu web como la más importante de tu sector para ser la primera web que vean los usuarios cuando busquen tus palabras clave en el buscador.

Y para ello, una empresa especializada hará un trabajo mucho más eficaz y sobre todo rápido del que podría llevar a cabo una persona de la propia empresa.

Publicidad de pago a través de Adwords o Facebook ads:

Otra opción que tienen las empresas de SEO es que pueden conseguir potenciales clientes a través de anuncios de pago. La ventaja de recurrir a sus servicios es que este tipo de empresas son expertas en conseguir que el precio de cada anuncio sea lo más bajo posible, lo que directamente supone una mayor exposición a los clientes potenciales y con ello un mayor número de ventas para la empresa.

Gestión de redes sociales: Tan importante como la propia página web, es el uso de las redes sociales de manera apropiada. Las redes sociales permiten a la empresa mostrar un lado más humano y cercano a sus clientes. Y en muchos casos recurrirán a las redes sociales para realizar consultas antes de comprar, por lo que es importante estar en ellas de manera activa.

Los servicios de SEO pueden gestionar también las redes sociales para fomentar el crecimiento de las redes sociales de la compañía y que así ésta logre tener una mejor valoración social por parte de sus seguidores y potenciales clientes.

Análisis de competidores:

Una ventaja competitiva muy interesante es la capacidad de poder conocer a través de programas específicos y técnicos qué  está haciendo la competencia. ¿Invierten dinero en publicidad online? ¿Están realizando estrategias para posicionarse? ¿Podemos copiar algo de lo que hacen para mejorar nuestra empresa?

Esa clase de preguntas se pueden resolver gracias al servicio de análisis de competidores, que permite conocer con todo lujo de detalles los movimientos de la competencia y de esta manera saber cómo reaccionar ante sus acciones antes que nadie. Lo que supone una ventaja competitiva muy valiosa.

Como ves, los beneficios que se logran con los servicios de empresas especializadas en SEO pueden suponer una ventaja competitiva enorme que marque la diferencia entre ser una empresa más del sector, o la empresa líder online del mismo.

Y lo mejor de todo, es que este tipo de servicios resultan muy asequibles para una empresa teniendo en cuenta el potencial de beneficios que se puede lograr gracias a desarrollar una estrategia de SEO efectiva.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.