Home Marketing Online Trabajos que realiza una agencia de marketing online
Trabajos que realiza una agencia de marketing online
0

Trabajos que realiza una agencia de marketing online

152
0

Un nuevo post llega a Vigo Marketing y esta vez no vas a conocer métodos para ganar dinero o mejoras para tu web que tanto te gustan.

Llegó la hora de tomarme contigo unos minutos de reflexión y todo después de la conversación con un amigo, que me preguntó después de ver la web y encontrarlo por la calle, ¿que trabajo hacía en mi día a día?.

En un primer momento, cualquier persona puede responder cual es su puesto de trabajo sin dudar ni un segundo, pero la verdad es que me dejó unos segundos de bloqueo y es que los trabajos que realiza una agencia marketing online son tan amplios como la ambición que tenga la propia empresa.

En un principio, lo correcto y siempre ciñéndose al guión, podríamos definir el marketing como un proceso tanto social como administrativo que tiene como fin que grupos y personas satisfagan sus necesidades. Hace años, el marketing iba por detrás de su población, unos habitantes reclamaban un producto o necesidad y las empresas se encargan de solucionarlo.

En la actualidad, las empresas de marketing siempre tienen que ir por delante de la empresa, intentando ofrecerle los mejores servicios disponibles a sus clientes identificando sus necesidades, incluso antes de que el consumidor se de cuenta de sus carencias.

Es por ello, que a día de hoy y por citarte algunas, las agencias de marketing realizan los siguientes servicios y trabajos en la mayoría de los casos.

Diseño web: aquí suele venir el primer error de personas que acuden a empresas de marketing, ya con su página web hecha. Expertos en marketing compaginando con desarrolladores, pueden hacer páginas web que consiguen vender mucho más, ya que se juntan dos pilares fundamentales, el que sabe hacer webs al gusto del consumidor y el que sabe las técnicas para aumentar las ventas. Es por ello que a la hora de solicitar el diseño de una página web, es casi fundamental que la misma disponga de conocimientos y servicios de marketing en su portfolio.

Marketing online: obvio, ¿verdad?. Si una agencia de marketing online no realiza servicios de marketing, mal iríamos. Entre ellos se estudian técnicas como realizar contenidos con copywriting, es decir, que intenten convencer y vender al usuario, curación de contenidos qué consiste en escoger según nuestro sector recopilar la mejor información y publicar la más importante, estudio de rentabilidad de campañas de anuncios, ..

Posicionamiento web: consiste en mejorar la posición de una página web cuando buscamos en buscadores como Google. A través de más de 200 factores que influyen, empresas de marketing online con conocimientos en posicionamiento web, pueden lograr grandes resultados, ya no porque la mejora de posiciones le traiga más visitas, sino porque tendrás una web que venda gracias a los conocimientos del personal que componga la empresa de marketing.

Redes sociales: se han convertido en uno de los mejores canales para aplicar todas las estrategias de marketing gracias a que disponemos de millones de personas de público a los que llegar y sobre todo, que debido al estudio de su perfil, podremos conocer sus intereses. Si visitas mi perfil, suelo compartir solo contenido relacionado con páginas web, a sabiendas de esto, empresas de hosting, dominios, seo, .. saben que puedo ser un cliente potencial para su empresa. Las redes sociales son en algunos casos la mayor parte de afluencia de tráfico a una página web o tienda y el culpable de generarle beneficios a sus propietarios.

Además de diferentes servicios como los citados que suelen ofertar las principales agencias de marketing online, existen diferentes técnicas reconocidas mundialmente en el mundillo, dividas en dos principales sectores, marketing inbound y marketing outbound, que a su vez incorporan estrategias como puede ser el marketing de contenidos, marketing de guerrilla, …

Como te decía al principio del artículo, todo depende de la ambición de cada empresa y las necesidades de sus clientes, por ejemplo en Vigo Marketing puedes desde solicitar la creación de una página web, a optimizarla, posicionarla, crear banners, logos, vídeos, campañas de anuncios, comprar dominios y hosting …

Como siempre, quedas invitado a participar publicando un comentario a continuación. Queremos conocer nuevos métodos de marketing, tus técnicas, consejos, temas que no hemos citado y que crees que deberían estar publicado, .. Tu opinión aporta valor al contenido, espero tu comentario.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.