Home Diseño web Tendencias de diseño web que vienen para 2019
Tendencias de diseño web que vienen para 2019
0

Tendencias de diseño web que vienen para 2019

0
0

A pesar de que se diga que las tendencias y la moda son cíclicas, sigue siendo necesario adaptar nuestras páginas webs a dichos cambios. Y es que las páginas webs no se diferencia de cualquier otra industria que necesita renovarse cada cierto tiempo para captar más el interés de los potenciales clientes o visitantes.

Si bien no tienen por qué ser cambios enormes de un año a otro, es importante que todo proyecto online sea consciente de los cambios y las tendencias que están apareciendo para este año 2019.

Por suerte para ellas, las empresas saben de la necesidad de contar con una web funcional y adaptada al estilo de navegación de los usuarios para que éstos estén más tiempo en su interior. Esto puede verse sencillamente mirando la gran oferta de profesionales en diseño de páginas web que existe en estos momentos.

A fin de cuentas, toda empresa necesita atraer a su público objetivo y hacer que se sienta cómodo mientras mira los productos y servicios que se le ofrezcan. Cuanto más familiar y fácil le resulte navegar, más tiempo se quedará.

¿Cuáles son las tendencias de diseño que se espera que crezcan durante 2019?

Es muy frecuente que muchos sitios webs tarden en adaptar su sitio a las últimas tendencias debido a que suele existir una cierta reticencia a realizar cambios. Lo cierto es que al final, estas tendencias de diseño web terminan por arraigar en los pequeños negocios y blogs cuando se encuentran con el uso constante por las webs más importantes de cada sector debido a distintos factores.

El motivo principal de que las webs se sumen a la corriente popular y se unan a la tendencia existente es que, en caso de no hacerlo, su imagen podría verse desfasada y desactualizada.

Si un usuario está acostumbrado a ver páginas web con un estilo visual concreto y unas características determinadas, pero se encuentra que la página web de tu empresa o blog personal está con el mismo diseño desde hace 2 años, tu web transmitirá la sensación de estar abandonada.

Incluso si se está publicando contenido constantemente, la impresión para los usuarios será que es una web abandonada que no se ha actualizado en mucho tiempo. El impacto inicial que se llevan los usuarios durante los primeros segundos de la visita, marcará la impresión que se lleven.

Y esa evaluación del diseño de tu web lo hará en función de cómo estuvieran diseñadas las últimas diez o veinte páginas web que visitase. Por lo tanto, de no seguir la tendencia, se corre el riesgo de crear una mala sensación para el usuario.

Por suerte, es fácil encontrar múltiples propuestas con las mejores ofertas en páginas web para invertir cada cierto tiempo parte de los ingresos en mejorar el acabado estético del sitio web y así mejorar la experiencia de usuario todo lo posible.

Considerando las modificaciones y cambios realizados en los últimos años  en la gran mayoría de páginas web, podemos llegar a la conclusión de que  estas serán las tendencias en el diseño web en alza durante el año 2019:

  • Imágenes  de cabecera con efecto Parallax

Se trata de grandes imágenes que ocupan gran parte de la pantalla al llegar a la web. Suelen ser imágenes atractivas relacionadas con el sector o los servicios ofrecidos y aplicarse el llamado efecto Parallax.

El efecto Parallax en las imágenes se trata de un efecto visual que hace que, cuando el usuario hace scroll, la imagen también se mueve en el fondo. Pero a una velocidad algo más lenta que la web en su conjunto. Es decir, primero hace scroll el texto y todos los elementos de la web, y un poco después la imagen se mueve en la dirección del scroll.

  • Diseño minimalista

Los usuarios están cansados de la publicidad y de estar bombardeados por demasiadas opciones visuales. Esto ha llevado a que el diseño minimalista sea más apreciado por los visitantes y genera una mejor experiencia de usuario.

Por lo tanto, al comprobar que los diseños con menos elementos distractores eran mejor recibidos por los usuarios, se ha ido convirtiendo en una tendencia cada vez más sólida. Algo que ya sucedía en el pasado y se sigue manteniendo.

  • Preferencia por el diseño móvil y responsive

Lejos quedan los tiempos donde sólo se navegaba desde un PC. Ahora la mayor cantidad de tráfico, hasta un 60 o 70% del tráfico de una web viene desde dispositivos móviles. Por lo tanto, ya no se trata sólo de una tendencia opcional, sino que es obligado que tu web sea responsive y esté pensada para trabajar bien desde un Smartphone.

  • Menú web estilo “Hamburguesa”

Dado que las webs se ven más desde móviles, los menús tienen que ocupar poco espacio para ofrecer más contenido a simple vista y respetar el concepto del minimalismo.

El menú estilo hamburguesa se trata de tres líneas horizontales que es muy empleado en todos los dispositivos móviles. Una vez que el usuario lo pulsa, se despliegan todas las opciones del menú. Mientras no se pulse, el menú pasa desapercibido y no impide la visión del resto del contenido relevante para el lector.

  • Animaciones

La evolución natural de los gifs de baja resolución de antaño. Se trata de breves vídeos o imágenes gif de alta calidad que ayudan a hacer las páginas webs más agradables para el usuario. Ya sea rompiendo la monotonía de un post y dándole un momento de descanso visual u ofreciendo una imagen que complemente de alguna manera al contenido.

  • Colores claros y agradables

La idea detrás de todas las tendencias es que la web se vea lo más clara y cómodamente posible. Esto lleva a emplear combinaciones de colores agradables y cómodos de leer.

  • Seguridad HTTPS

Google está penalizando las webs que no son seguras, por ello la tendencia en 2019 es crear cada vez webs con certificados de seguridad electrónicos HTTPS. Los cuales son gratuitos incluso. De esta manera, se da más seguridad al usuario.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.