Home Marketing Online Tendencias búsquedas Google 2012
0

Tendencias búsquedas Google 2012

50
0

  Se acaba el 2012, quizá hasta sea el último artículo en este año y como todos los años por estas fechas, el equipo  de Google España nos trae lo más buscado en 2012 en diferentes categorías, lo que vale como barómetro para comprobar quienes han sido los personajes y lo que mas pone la gente cuando entra en Google a buscar, las tendencias de búsqueda.

  Como recalcan en el blog oficial de Google, habrá que tener muy en cuenta la palabra “como” o “¿qué es ..? a la hora de posicionar nuestra página, ya que se están convirtiendo en tendencia las búsquedas del estilo “como ganar dinero”, “como hacer … “, “como conseguir trabajo”, “qué es la prima de riesgo”, etc ..

Google 2012

  •   Búsquedas con mayor crecimiento

   Por búsquedas de mayor crecimiento se entiende por palabras o conjunto de palabras que en 2011 no tenían importancia y en este 2012 han crecido por encimo de otras cadenas de búsqueda. En este 2012, la crisis nos ha dejado dos nuevos conceptos financieros como lo más buscado, Bankia y Prima de Riesgo y como cuando hay crisis, el desempleo se dispara, SEPE, el inem de toda la vida, también ha estado entre las 10 palabras con mayor crecimiento.

    Pero como no es todo crisis en este 2012, juegos como Apalabrados o personajes como Felix Baumgartner, también se encuentran entre estas tendencias, sin olvidarnos del famoso baile de Gagnam Style.

  • Personas del 2012

      Por desgracia, en ocasiones ser el personaje más buscado en todo un año no siempre es señal de ser popular, sino que puede deberse alguna desgracia, como el caso de Maria Villota, después del accidente en la F1 o personas que nos han dejado, como Whitney Houston, Manolo Preciado o Manuel Fraga.

         Esto demuestra lo morboso que podemos llegar a ser los españoles, pero después también realizamos búsquedas por personas que han tenido un año plagado de éxitos, como Michel Teló o Adele.

  • Imágenes más buscadas

        Pues como los ojos los tenemos para disfrutar de algunos cuerpos increíbles, como podeis imaginar entre las fotos más buscadas se encuentran los hombres y mujeres con las que mas fantaseamos, como son Cristiano Ronaldo y Mario Casas entre los hombres y Selena Gomez entre las mujeres.

  • Canciones 2012

      Como os decíamos al principio, entre lo más buscado se encontraba el famoso Gangnam Style, por lo que podrán deducir que también se encuentra entre lo mas buscado en canciones. Por detrás, otros cantantes han tenido éxito con sus cd´s o singles lo que los ha llevado a lo más alto, con canciones como Yo te esperaré, Ai se eu te pego o lágrimas desordenadas entre otras.

  • Deportes

       Bien saben que las Olimpiadas son a nivel mundial y generan una gran repercusión en internet, por eso en deportes, medallistas como la nadadora Mireia Belmonte, Pau Gasol o David Cal, han entrado en el top 10. En equipos de futbol, las búsquedas no han tenido muchos cambios y los principales equipos siguen ocupando las primeras posiciones. En futbolistas, los más guapos como Torres o Piqué también se encuentran entre lo mas buscado, al que se han colado personajes que han generado polémicas como Mouriño y Guardiola o Sergio Ramos después de mandar el penalty a las nubes.

  • Política

         Por último quedaría analizar las cadenas de búsqueda de políticos, pero como bien saben, Artur Mas debido a su intento de independencia o Rajoy y Zapatero que nos han recortado por todos lados, también han estado entro lo más buscado en 2012. A este listado se han sumado políticos polémicos y que han dado mucho que hablar, como Esperanza Aguire o Andrea Fabra, por su ya popular “que se jodan“.

             Toda esta información no habría sido posible sin el fabuloso trabajo que una vez más no ha dado Google a través de sus blogs y perfiles sociales. Como regalo y a modo resumen, también han hecho un video que resume todo lo que ha pasado en este 2012.

Fuente: Perfil Google Plus España, Blog oficial Google España, Youtube

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.