Home Posicionamiento web Tecnologías para hacer crecer tu Pyme o Startup
Tecnologías para hacer crecer tu Pyme o Startup

Tecnologías para hacer crecer tu Pyme o Startup

0
0

Cuando se tiene en mente lanzar un nuevo negocio hay que tener en cuenta una gran cantidad de cosas, una de ellas es la tecnología. Esta ha evolucionado mucho en muy poco tiempo y lo que hace tan solo unos pocos años parecía imposible, hoy se puede hacer realidad.

Si se tiene perspectiva de crecimiento debemos apostar desde el principio por la tecnología, de este modo nos mantendremos actualizados siempre y nunca dejaremos de innovar, así cualquier pyme y/o emprendedor puede destacar sobre la competencia.

Ahorra tiempo en tus llamadas

Una opción que cada vez más gente tiene en cuenta es la instalación de una centralita virtual, gracias a ellas es posible gestionar todo tipo de llamadas telefónicas de una empresa de una forma muy fácil, cómoda y donde estaremos ahorrando con su uso.

Uno de los grandes fallos que aún cometen las pymes y los autónomos es que siguen optando por una centralita tradicional, cuando con una virtual estaremos ganando una gran cantidad de ventajas y beneficios sin contar que son mucho más económicas tanto a la hora de instalarlas como en su mantenimiento y realización de llamadas.

Gracias a ella, si por nuestro trabajo tenemos la necesidad de desplazarnos más a menudo, podemos ofrecer a nuestros clientes un teléfono con el que podemos llamar y realizar todas nuestras acciones y gestiones, tal y como si estuviéramos en nuestro despacho personal, incluso si estamos en el extranjero.

De este modo se logra ganar una gran cantidad de recursos que nos permite competir con el resto de nuestra competencia a un nivel mucho más elevado, esto la convierte en una de las mejores opciones hoy en día para las nuevas empresas.

Controla todos tus emails desde un mismo lugar

También existen Help Desk que te permiten aunar todos los emails de tu empresa y ver el rendimiento de cada uno de ellos. Ideal para medir el rendimiento de tus trabajadores.

Estos además suelen incluir encuestas de satisfacción, SLA (acuerdos de nivel de servicio) que permiten establecer el tiempo de respuesta según la prioridad, email en el que se recibe o el agente encargado de responder.

Consigue clientes a través de Google

Otra de las opciones a las que las nuevas tecnologías nos han dado acceso es a realizar nuestro propio posicionamiento web, gracias a una buena gestión de este proceso podemos aumentar la visibilidad de nuestra empresa y tener un flujo constante de personas en la web, pudiendo convertir a muchas de ellas en clientes.

Para ello nuestro objetivo será aparecer en los primeros apartados cuando se realice una búsqueda en la web con algo que tenga relevancia con nuestra empresa, ahí reside el éxito del SEO.

Su trabajo es algo laborioso y si no se tiene mucha idea sobre el tema la mejor opción, sin ninguna duda, es hacer uso de los distintos profesionales que nos podemos encontrar, para ello lo único que tenemos que hacer es dedicar un poco tiempo a estudiar todo lo que nos ofrecen y elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.

Tanto en las pymes como en los emprendedores que quieran hacer un gran crecimiento en poco tiempo y darse a conocer esto lo hace posible, con la ventaja añadida de que ganaremos clientes y podremos desarrollarnos en nuestro ámbito profesional.

Gestiona y no te olvides nunca de ningún cliente

Muchas veces nos cargamos tanto de trabajo que acabamos olvidando a clientes antiguos, esto hace que nuestra facturación siempre sea la misma y por más que trabajemos no crezca. Por este motivo y gracias a las nuevas tecnologías se inventaron los CRM que nos permiten integrar, clasificar y agendar tareas con clientes para que nunca se nos olvide su cumpleaños, el de su hija, para cuándo quería contratar un servicio nuevo, etc.

Las tecnologías siguen avanzando a pasos agigantados cada día, por lo que es importante mantenerse siempre actualizado y estudiar todas las opciones que estas nos ofrecen. Aprovechar todas las oportunidades y beneficios que traen consigo o no hacerlo puede ser la diferencia entre que nuestra empresa crezca o caiga en el olvido.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.