Home Recursos web ¿Cómo está revolucionado la tecnología el departamento de RRHH?
¿Cómo está revolucionado la tecnología el departamento de RRHH?
0

¿Cómo está revolucionado la tecnología el departamento de RRHH?

0
0

La tecnología ha revolucionado cualquier empresa, de cualquier sector. Hasta la entidad más pequeña reconoce que las últimas innovaciones pueden resultar interesantes para atraer a clientes potenciales.

Extrapolada a cada departamento de la empresa, descubrimos que las innovaciones se diversifican todavía más. El departamento de RRHH(Recursos humanos) es una parte de la entidad que se encarga de buscar y de contratar a trabajadores. También se encarga de la formación, de gestión de laboral y nómicas, evaluación de desempeño y carreras profesionales, gestión de faltas y sanciones…

Un software ayuda a controlar todas estas funciones, facilitando y mejorando la gestión por parte de los responsables. Pero no se puede utilizar cualquier problema, debe de estar adaptado al negocio en cuestión, versátil, intuitivo y escalable (que se pueda actualizar en base a cualquier nueva necesidad).

Para encontrar estos programas para recursos humanos, nuestra recomendación es apostar por Appvizer. Es un comparador de software empresariales gratuito. La plataforma es muy fácil de utilizar, con la misión de guiar a los negocios a que encuentren programas profesionales, software que realmente les pueda ayudar a conseguir sus objetivos.

Vamos a profundizar en las herramientas que utilizan los departamentos de RRHH para ser más eficientes:

Tendencias tecnológicas del departamento de RRHH

Software de selección

Por un lado, tenemos las redes sociales, herramientas que son utilizadas para publicar ofertas y buscar a nuevos candidatos. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los aspirantes tendrán un perfil en las mismas, y que sabrán utilizarlas, lo tendrán más fácil a la hora de optar al puesto deseado.

También destacan las herramientas multi-posting; es aquel tipo de programa que permite publicar ofertas de empleo de forma masiva a lo largo de diferentes plataformas de empleo, de la misma forma que en redes sociales, o cualquier otro lugar.

Software para entrevistar

Si hay muchos aspirantes para un puesto, entrevistarlos uno por uno, desde el principio, puede ser agotador. Entre tanto caos, encontrar al aspirante perfecto puede ser una auténtica locura.

Las nuevas tecnologías ayudan a reducir este tiempo. Aparecen las plataformas multimedia en dónde las entrevistas se hacen mediante vídeos. El aspirante tan solo tendrá que contestar a cuestionarios establecidos. Los resultados serán almacenados y gestionados más fácilmente por la persona autorizada.

En este punto también hay una mayor flexibilidad: no siempre es necesario que el aspirante se presente de forma física en la empresa, o en otro lugar. Los programas de videoconferencia están a la orden del día, resultando muy interesantes para derribar barreras.

Software de Gestión Integral del Talento

¿Cómo se puede medir el talento de un candidato? Hay muchas herramientas físicas que lo permiten hacer, con un mayor o menor acierto. El problema que tienen es que son demasiado lentas, y lo que menos tienen las empresas es precisamente eso, tiempo.

Por ello, también aparece software especializado en medir el talento, en gestionar el desempeño y capaces de conocer mucho mejor a la persona.

Permiten dar forma a planes para formar a los empleados, de carrera, a establecer metas y metodologías, a calcular la retribución variable en base al grado de consecución, y mucho más.

Software para diseñar cursos de formación a distancia

El trabajador necesita formarse continuamente, pero no siempre tiene el tiempo, o la motivación, de desplazarse a una academia física, siguiendo un estricto horario.

Como solución, aparecen los programas de diseño de cursos online: permiten crear cursos útiles, de forma rápida y adaptados a las necesidades de la empresa.

Y lo mejor de todo es que acaban con las barreras físicas y con los horarios, haciendo que el empleado pueda estudiar cuando más le convenga.

Software de comunicación

Por un lado, hay herramientas que permiten que todos los empleados participen, que aporten ideas, apunten eventos en agendas online, trabajen con documentos en carpetas compartidas y hasta tengan canales de comunicación interna más ágiles que usar cuando se necesiten.

También existen los sistemas de atención al empleado, que son plataformas en la que se puede pedir ayuda siempre que se necesite, puntos de comunicación con el empleado para tratar determinados temas.

Estas son 5 tendencias tecnologías que están cambiando para siempre el departamento de RRHH.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.