Home Marketing Online Técnicas de marketing que utilizan los seguros en Internet
Técnicas de marketing que utilizan los seguros en Internet
0

Técnicas de marketing que utilizan los seguros en Internet

0
0

Debido al uso cada vez más frecuente de las páginas webs y el teléfono móvil como medio para realizar compras habituales, la competencia por ocupar los primeros puestos o atraer clientes antes que otra empresa del mismo sector, es cada vez más fuerte.

Esto es especialmente marcado en algunos sectores estratégicos como la banca online o la contratación de seguros. Lo que lleva a estas empresas con grandes presupuestos a realizar campañas de marketing agresivas y con una fuerte inversión para quedarse con el mayor número posible de clientes.

Para ello, existe un gran número de técnicas de marketing que podemos englobar en cuatro estilos diferentes de estrategias publicitarias en Internet. Por un lado las técnicas de marketing que buscan convencer y fidelizar a los visitantes con información útil para ellos, y aquellas que pretenden hacerles una oferta que sea inmejorable.

Las técnicas que más eficacia tienen habitualmente son las menos agresivas y que ofrecen ventajas a los consumidores. Cuando una aseguradora busca destacar por precio o prestaciones, los usuarios recurren a comparadores de seguros para evaluar si la oferta es tan buena como la compañía de seguros quiere hacerles ver.

Podría decirse que, tanto con la banca, los alquileres temporales de vehículos o las aseguradoras, los usuarios desconfían de tener, de entrada, la mejor oferta posible. Y por ello recurren a los comparadores para asegurarse de que obtienen el mejor precio.

Las mejores técnicas de marketing usadas por las aseguradoras para conseguir clientes satisfechos

Debido a las dudas y las comparaciones antes de contratar, las mejores opciones de marketing online pasan por persuadir y ganarse la confianza del lector. Para ello, existen diferentes técnicas eficaces que facilitarán la venta en caso de que el seguro se adapte a sus necesidades.

Técnicas de Inbound marketing: Emails y fidelización

Cuando hablamos de Inbound marketing hacemos referencia a la creación de un contenido que sea atractivo para los visitantes.

Esto pasa por ofrecer gratuitamente artículos, infografías o consejos prácticos que los lectores puedan percibir como útiles y valiosos. Puede ser desde consejos para ahorrar más dinero a final de mes, como realizar un mantenimiento adecuado de una instalación determinada, videos que ofrezcan información relevante en una situación delicada….

En definitiva, se trata de que el potencial cliente tenga en cuenta la página web de la aseguradora para querer volver a ella a consultar información y de esta manera fidelizarla. Cuanto más útil le resulte el contenido, y más veces la visite, mayores serán las posibilidades de que tenga una impresión positiva de la aseguradora y termine siendo un cliente de la empresa.

Otro objetivo de las técnicas de Inbound consiste en ofrecer información especial que sólo se le entregará si da su email a la compañía de seguros junto a su permiso para enviarle información publicitaria (y consejos útiles) a su correo. De esta forma, a la larga, se busca su fidelización.

Mantenerse en la mente del visitante: Email marketing

Prácticamente incluido ya en el punto anterior. Se trata de enviar información relevante de los productos de la aseguradora teniendo en cuenta el perfil del cliente en cuestión. Cuanto más segmentada esté la base de emails captados, más eficaz será la campaña de email marketing.

Junto a los mensajes publicitarios y las ofertas, es recomendable enviar información que le sea útil al potencial cliente. Por ejemplo, consejos de mantenimiento en buen estado de un inmueble, trucos para reparar un daño en la fachada, etcétera.

Cuanto más valor perciba en el email, mayor efecto tendrá.

Técnicas de posicionamiento y publicidad online: SEO y SEM

El posicionamiento orgánico mediante el SEO es la técnica de marketing que pretende que la empresa sea encontrada directamente en el buscador por los usuarios interesados. De esta manera, son visitas que no le suponen un coste a la compañía y que se pueden convertir en clientes si la oferta es persuasiva.

El SEO puede tardar meses en verse sus efectos, cuanto mayor sea su competencia, más difícil será.

Por ello, en los sectores más competidos o cuando se desean resultados rápidos, la técnica de marketing a usar se conoce como SEM y consiste en la creación de anuncios segmentados de pago que lleven a los usuarios que hagan clic en ellos a la oferta comercial de la aseguradora.

De esta forma, el tráfico llega de manera inmediata y se consiguen clientes en mucho menos tiempo.

Fomentando y optimizando las conversiones: Creación de landings y test A/B

La última herramienta principal de marketing digital que se aplica con eficacia es la creación de landings pages o páginas de aterrizaje.

Se trata de una página del sitio web creada para persuadir con eficacia a los visitantes para captar su interés y que se conviertan en clientes mediante técnicas de copywriting y ofertas atractivas.

Las landing pages pueden estar enfocadas para intentar cerrar la venta directamente o para que los usuarios realicen una acción concreta. Generalmente dejar su email de contacto para recibir correos, o un número de teléfono para ser contactados gratuitamente.

Por último, los test A/B se trata de una técnica que permite probar el resultado de distintas estrategias de marketing y así elegir la que mejor funcione. A unos visitantes se les muestra una página, y a otros otra. Y en función de los resultados, se evalúa cuál es la que conviene utilizar a largo plazo en las campañas de marketing.

Como ves, son múltiples las opciones que existen al pensar en técnicas de marketing cuando se trata de una agencia de seguros. Aunque son herramientas útiles para cualquier negocio que busque clientes a través de Internet y el marketing digital.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.