Home Marketing Online Soluciones informáticas para mejorar tus campañas de marketing
Soluciones informáticas para mejorar tus campañas de marketing

Soluciones informáticas para mejorar tus campañas de marketing

0
0

Para poder realizar una buena campaña de marketing a través de internet, hace falta rodearse de las mejores herramientas, cuyo propósito es el de conseguir un mayor volumen de ventas. Teniendo en cuenta todo esto, nos encontramos con una serie de softwares informáticos que nos pueden ayudar con el éxito de nuestro negocio.

Las reglas del mercado han cambiado, hace unos años, la importancia dentro de un comercio era disponer de un buen escaparate que llamase la atención a la gente para invitarles a entrar en la tienda y generar ventas. A parte, campañas más tradicionales como por ejemplo el buzoneo o la pega de carteles, permitía el darse a conocer dentro de una ciudad. Sin embargo, ahora con los negocios a través de Internet, todo esto ha cambiado y las herramientas que utiliza el marketing han evolucionado. En este sentido, nos encontramos con un montón de soluciones informáticas que nos ayudan a nuestras campañas de marketing online. Vamos a hablar de algunos softwares que nos permitan llevar a cabo diferentes actividades.

Soluciones informáticas para ayudarnos en las campañas de marketing

Primero tenemos que tener claro que necesidad deseamos cubrir con el uso de cada herramienta. Teniendo en cuenta esto, una de las más básicas es MailChimp, una herramienta que se utiliza por casi un 80% de las compañías para llevar a cabo su email marketing.

Cuando gestionamos una empresa a través de internet, ya no nos vale con técnicas como el buzoneo, por lo que en este sentido se antoja importante usar el correo electrónico a modo de sustituto. A fin de cuentas el resultado es el mismo, salvo que no tenemos que bajar a la calle a recoger el correo sino que se presenta directamente en la bandeja de entrada del ordenador de su destinatario o en su teléfono móvil.

Sin embargo en internet no todo pasa por hacer una promoción agresiva del producto a modo de publicidad, por lo que también disponemos de otras herramientas como por ejemplo HubSpot que se nos presenta con interesantes herramientas que nos permiten conocer mejor el posicionamiento SEO de nuestra página web.

Disponer de un buen posicionamiento SEO de nuestra página, nos permite salir antes en los buscadores cuando la gente está buscando términos que se encuentran relacionados con nuestro negocio. Está estudiado que las páginas web que salen antes que otras, reciben bastante más visitas en detrimento de las siguientes, por lo que aparecer antes, nos permitirá el poder disfrutar una vez más de más visitas que nuestra competencia.

Aparte nos encontraremos con diferentes herramientas de análisis que nos permitan ver un poco mejor como se encuentra el mercado y poder ver en gráficas las diferentes ventas que hemos llevado a cabo o como han sido afectadas por los diferentes acontecimientos, como si por ejemplo hemos realizado una campaña, o se trata de un periodo vacacional. En este sentido también podemos ver el porcentaje de éxito en cuanto a ventas han tenido nuestras estrategias, para tener en cuenta decisiones futuras.

Por último, teniendo en cuenta que estamos trabajando a través de internet, no tenemos que subestimar el poder que tienen las redes las redes sociales, por lo que en este sentido tenemos que tener en cuenta herramientas como Hootsuite, que nos permiten publicar a través de estas de una manera sencilla y rápida. Esta herramienta es bastante utilizada por muchas empresas, independientemente del tamaño de las mismas, por lo que su éxito, está bastante contrastado.

Gracias al uso de estas redes sociales y al boca a boca que de estas se entiende, estaremos dando a conocer rápidamente nuestros productos de una manera rápida, sencilla y barata.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.