Home Empresa Sin medición no hay transformación digital
Sin medición no hay transformación digital
0

Sin medición no hay transformación digital

0
0

Hoy día, todos sabemos de la importancia que internet ha adquirido en la actualidad. Es por ello por lo que si queremos emprender en un negocio o somos ya poseedores de uno, hemos de saber de la importancia que también internet tiene en esto, es decir, hoy día el hecho de tener una página web de nuestro negocio nos puede facilitar mucho tanto el darnos a conocer como la venta de nuestros productos.

Por esta razón, es muy importante que previamente realicemos un estudio para conocer mejor a nuestros clientes o, a los que serán en un futuro. Para ello, es importante que realicemos una analítica web a través de una agencia especializada en medición online, para que así, de este modo, podamos alcanzar una mejora en la venta de nuestra empresa.

Con este estudio lo que queremos conseguir es toda la información necesaria con respecto a los usuarios, es decir, la  manera que tienen de comportarse en el mercado así como lograr que realicen ciertas acciones como pueden ser rellenar formularios, descargar documentos o comprar productos. Es importante que contratemos los servicios de una agencia especializada ya que, en la mayoría de los casos, toda la información que la web nos puede aportar o no le prestamos la suficiente atención o está infrautilizada, es decir, no se utiliza para lo que realmente se debe utilizar.

–  ¿Cómo funcionan estas agencias especializadas? –

Estas agencias llevan a cabo una metodología muy estructurada y planificada para que toda la información que recopilen pueda usarse de la mejor manera posible. Para ello, llevan a cabo una serie de fases.

En primer lugar, en la fase de planificación analizan los objetivos generales, identifican y comparan los objetivos de la web y de la empresa, definen los indicadores claves de rendimiento (KPls) así como realizan auditorias y análisis para saber que pagina web es más rentable y adecuada para nosotros.

En segundo lugar, está la fase de implementación en la cual configuran las soluciones de medición. Por otro lado, utilizan herramientas como Tag Management para que el proceso sea más rápido y etiquetan todos los eventos más importantes.

Seguidamente, viene la fase de análisis y reporte en la que se analizan todos los datos que se han recopilado en las fases anteriores, realizando con ello un análisis multicanal y creando Dashboards con herramientas de Business Intelligence.

Y, por último, estas agencias también realizan una fase de recomendación y plan de acción, a través de la cual, con la información recopilada, ofrecen a la empresa ciertas recomendaciones para que dicha estrategia de marketing, resulte favorable. Finalmente, se lleva a cabo un plan de acción el cual nos servirá para el nuevo ciclo de optimización que se va a desarrollar en la empresa.

En definitiva, la ayuda de este tipo de agencias nos puede resultar muy útiles para que el funcionamiento de nuestra empresa siga un cauce correcto y podamos llegar con este tipo de estrategias al mayor número de clientes posibles.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.