Home Hosting Los servidores que se necesitan para las empresas de hosting
Los servidores que se necesitan para las empresas de hosting
0

Los servidores que se necesitan para las empresas de hosting

0
0

Para ofrecer un servicio de hosting es necesario contar con un buen servidor y además con las condiciones para alojar dicho equipo. Mucha gente hace su propio servidor doméstico o de negocios y logra mantenerse conectado con su red de archivos. No obstante, esto tiene ciertos límites, pues se necesita de un servidor potente si se maneja gran cantidad de datos. Asimismo, no es igual un servidor comercial que otro de tipo particular.

Si quieres dedicarte al hosting en serio, entonces debes saber que necesitas tanto equipos de hardware como un lugar para poner ese equipamiento. Además, también hay que tener en cuenta que el servidor debe estar encendido todo el tiempo, por lo que se precisa un UPS y una fuente alterna de energía en caso de fallo de electricidad, aparte de que los servidores necesitan estar a baja temperatura para funcionar de forma correcta. A lo anterior se añade que se necesitan programas y aplicaciones especiales para hacerlos operar de manera adecuada.

La plataforma Windows, Linux o Apple que tradicionalmente usas, no funcionan en estos casos, ya que necesitas un sistema operativo especial para servidores. Y también es necesario que este equipo esté siempre conectado a Internet, ya que de esa forma logra cumplir sus funciones como es de esperarse. En pocas palabras, para que un hosting funcione adecuadamente, se necesita dedicación plena.

Quien tiene un servidor para este tipo de prestaciones, debe estar atento a su continuo mantenimiento.

Además, debe atender las consultas de los clientes. Cualquier daño que le ocurra al servidor implica la caída del mismo. Por eso, quienes fundan una compañía de web host necesitan estar totalmente preparados.

Hosting: Las diferencias entre un “servidor compartido” y un “servidor dedicado”

Debes tomar la decisión de qué tipo de servidor te conviene para tus labores, por ello toca evaluar básicamente un par de alternativas: los llamados servidores compartidos o los servidores dedicados.

¿En qué consiste cada uno de ellos? ¿Qué ventajas ofrecen en sus diversas funciones? Para responder a estas preguntas, diferenciamos cada tipo de servidor de hosting a continuación:

Servidor compartido: en este caso, las empresas de web host comparten un servidor (o máquina) con un determinado número de clientes. Es como si cada persona tuviese un pedacito del espacio virtual, por lo cual quien maneja el servidor es el proveedor de servicio en su totalidad. Es una buena opción si solo se usa una página web de presentación, donde no hay mayor tráfico de recursos o de utilidades de cualquier tipo.

Servidor dedicado: aquí tenemos un servicio de hosting diferente. Permite usar un servidor a cabalidad, personalizando sus recursos. Es la opción para ti si deseas empezar una tienda online o si las ventas de tu empresa depende en más del 50% de tu portal web. En este último caso, no tienes más alternativa que optar por este tipo de servicio. Además, puedes tener un banco privado de correos web junto con bases de datos y catálogos de tus productos.

Entiende que las empresas de web host ofrecen ambos servicios. Entre ellos, el servidor dedicado es bastante singular, ya que prácticamente es como si alquilases un servidor completo, pudiendo liberarte de la carga de su mantenimiento y servicio técnico, ya que esto corre por cuenta del proveedor. Tiene la ventaja de que no necesitas un personal especializado en informática para hacerse cargo del sistema y su funcionamiento.

Otro aspecto importante es que estos servicios deben asegurar estabilidad.

hosting

Un servidor que se cae continuamente y que no presta servicio continuo, genera críticas y desalientos a los clientes. Por eso, debes evaluar muy bien a la empresa que da este tipo de prestaciones. No solo debes considerar el precio y la capacidad de almacenaje que te dan, sino factores como los que hemos estado mencionando en este post. Algunas consideraciones importantes respecto al uso de servidores hosting

Los servidores de hosting deben ser seguros y confiables.

Además, tienen una serie de requisitos para poder funcionar con WordPress u otros programas de creación de contenido digital. Algunas de estas condiciones se mencionan a continuación:

● Funcionar preferiblemente con sistemas operativos Linux.

Una de las opciones favoritas por las empresas de web host son los servidores montados sobre Linux. Es una gran opción a la hora de crear tu propio hosting ya que tendrás compatibilidad con la mayoría de opciones para el desarrollo de sitios web y el alojamiento de tus clientes.

● Ofrecer base de datos MySQL

Un buen servidor de hosting necesita una base de datos para guardar y ordenar correos, imágenes, archivos de audio, archivos de video, los comentarios que hacen los visitantes en los artículos de la web, etc. Todo esto se logra administrar con ayuda de estas bases de datos, las cuales deben estar incorporadas a las prestaciones del servidor.

Transferencia por FTP El FTP (File Transfer) es un protocolo de transferencia que permite subir la información desde cualquier PC o equipo hasta el servidor del hosting.

● Espacio en disco y tasa de transferencia

Como es de suponerse, tener gran espacio resulta muy atractivo en cualquier hosting. No obstante, esto es insuficiente si la capacidad de conexión y velocidad de comunicación con este espacio es lenta.

Además si utilizas disco SSD siempre irá más rápido la información y el sitio web responderá más rápido.

Con los consejos, tips e ideas que te damos, seguro ya puedes tener un criterio para seleccionar la compañía de web host que necesitas. Toma ahora la iniciativa y empieza a usar este tipo de servicios. ¡No te arrepentirás!

Vigo Marketer Administrador de VigoMarketing, enganchado al marketing online desde 2007. Especializado en SEO técnico y linkbuilding, aunque de vez en cuando escribo un poco de todo.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.