Home Posicionamiento web Posicionamiento en Google

Posicionamiento en Google

96
0

   Como sabrá,  el éxito de su página web no está solo en el diseño web, también en el posicionamiento en Google y nombramos este buscador porque en España casi todos buscamos a través del. Si no sales en Google, nadie te encontrará y lo peor de todo es que si sales, pero en malas posiciones, pocas visitas te llegarán, de hecho, diferentes estudios y como así hemos publicado en un artículo anterior, si sales primero en Google te llevas la mitad de las visitas.

   El servicio de posicionamiento web ofertado por Vigo Marketing incorpora varias tareas a realizar:

Estudio de palabras clave:  estudiar las palabras por las que queremos que nos encuentren es la primera tarea a realizar y aunque nos puedan las ganas de tener nuestra página web cuanto antes online, saber que palabras se ponen más en buscadores, nos ayudará a conseguir mayor número de tráfico. Existen herramientas como Google Trends o Keyword tool, las cuales te dicen cuantas personas ponen la palabra al mes en el buscador y su competencia. Es importante valorar si queremos palabras con muchas búsquedas y alta competencia o dedicarnos a conseguir objetivos mas sencillos que le generarán mayor tráfico en breve espacio de tiempo. No se tome este párrafo como uno mas, escoger las mejores palabras para tu página web, es en gran medida, donde reside el éxito de tu página web, por lo menos el primer paso. También es importante vigilar a tu competencia para saber como lo hacen ellos.

– Optimización web:  el proceso de optimización web se basa en que tu página cumpla todas las directrices para webmasters, de modo que tenga títulos y descripciones únicas, sitemap, contenido valioso, imágenes optimizadas y varios factores más que te hemos contado en el artículo optimización web básica.

– Redacción de contenidos: si son asiduos a leer páginas webs de marketing o posicionamiento web, seguramente habrán leído, que el contenido es el rey de tu página. De modo que lo entiendas, si tu página web ofrece contenido de valor, mejores posiciones obtendrá en Google. Es por ello que en los últimos meses ha nacido la figura del redactor de contenidos, una persona con conocimientos en la temática de su página web que pueda publicar contenidos de gran valor en tu web que atraigan tanto a lectores como a los buscadores por el mayor espacio de tiempo y que su agrado les obligue a repetir.

– Enlaces de calidad: una persona es famosa, cuando todos le conocemos. En los buscadores sucede lo mismo, si las demás páginas le mencionan, su página web será reconocida, por lo que saldrá más arriba.

  Dicho esto, son muchos los propietarios web que deciden ponerse a buscar páginas donde dejar sus enlaces, sin importarle en la mayoría de los casos que la página web donde está dejando el enlace tenga mala reputación. Seguro que has escuchado dime con quién andas y te diré quien eres, en internet igual, si te nombran webs de mala reputación, así será la tuya. Solo la calidad de tu página web, te traerá menciones en otros portales de similar calidad.

 Muchos websmaster piensan que la importancia del posicionamiento de una página web reside en los enlaces, pero la experiencia de Vigo Marketing en los últimos años, nos dice que una web vale según lo que ofrece, es por ello que en primeras posiciones solemos encontrar páginas con gran contenido y secciones.

– Crear un blog: ante la imposibilidad de algunos propietarios web de introducir nuevo contenido en su página web porque quieren mostrar ciertos textos y secciones o por falta de conocimientos, una buena forma de dotar de mayor peso a nuestra página es creando un blog, te invitamos a que aprendas como crear una página web en WordPress o poner blog a una página web que seguro que te serán de ayuda.

   En este blog intentaremos hablar sobre temas relacionados a nuestro sector, de modo que con diferentes búsquedas encuentran nuestras publicaciones nuevos visitantes que puedan acabar en clientes.

– Redes sociales: el uso de redes sociales como google plus, facebook o twitter entre las más destacadas harán crecer la popularidad de tu página web. Aunque no es un factor que influya directamente en el posicionamiento en Google, te ayudarán a que nuevos clientes te conozcan y tus páginas ganen enlaces de modo que obtendrás mejores posiciones.

    Por tanto, estudia tus objetivos, tu nicho y tu competencia, crea un diseño atractivo y con un código limpio, publica contenido de calidad y actualiza con nuevos artículos siempre que te sea posible. Ayúdate a viralizarlos con las redes sociales e intenta que páginas de renombre de tu sector, se interesen por ti logrando que te enlacen. De todos modos, son más de 200 los factores que influyen en el posicionamiento web y algunos como la antigüedad, solo el tiempo te lo dará.

   Si desea conocer mas a fondo, puede visitar el servicio de posicionamiento web que ofertamos y no dude en navegar a través de las diferentes secciones del menú donde hemos ido publicando consejos con el fin de que mejores tu posicionamiento. Si quieres dejarlo en nuestras manos, no dudes en ponerte en contacto.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.