Home Posicionamiento web ¿SEO vs SEM? Mejor SEO + SEM
¿SEO vs SEM? Mejor SEO + SEM
0

¿SEO vs SEM? Mejor SEO + SEM

71
0

  Antes de entrar en materia, a modo resumen y de modo que lo entienda, podemos diferenciar SEO por los resultados de búsqueda orgánicos de Google  y el SEM por los resultados conseguidos gracias a campañas de pago en Google Adwords.

  Son muchos los artículos y las comparaciones leídas como fuente y en conclusión, mejor seo + sem que compararlos individualmente entre ambos para ver cual nos dará mejor resultado. Lo que es seguro es que el SEM es inmediato, solo tiene que pagar y el SEO es cuestión de un sitio web de calidad, unas directrices y popularidad que solo el tiempo te dará para mejorar los más de 200 factores que influyen en el posicionamiento web.

  Las campañas de SEO son mas laboriosas por lo que llevan mas tiempo, que en un futuro si tu hora de trabajo está muy cotizada, podría traerle pérdida, lo que sí que los resultados son mucho mejores ya que las campañas de pago, debes disponer de presupuesto continuo y se estima de media que un 75% de las personas que buscan en Google, acceden a resultados seo y solo un 25% a los sem, por lo que además de no ser de pago, aunque sea mas costosa y tarden en llegar los resultados, a la largo obtendremos mejores estadísticas con campañas SEO.

  El problema es que cuando nos interesamos por estos servicios, por lo general queremos visitas inmediatas, por eso una buena opción sería aplicar las diferentes técnicas SEO a nuestra página web, mientras nos gastamos el presupuesto que podamos asimilar en campañas de anuncios de pago. La combinación de ambos factores le generarán un aumento de tráfico considerable a su página web.

  Se dice que tenemos buen SEO, cuando conseguimos que nuestra web obtenga los primeros resultados orgánicos por los objetivos marcados, de modo que cuando alguien busca información relacionada al contenido de nuestro portal, debemos a través de la optimización web adaptarla a las directrices estipuladas por buscadores para salir en primeras posiciones. Cabe destacar que si sales primero en Google, te llevas la mitad de las visitas, lo que te reportará grandes beneficios, aunque con palabras de mucha competencia, en la que muchas empresas del sector se disputan las primeras posiciones, se hace casi imposible competir por su gran cantidad de recursos. Es por ello que muchos optan por campañas de pago.

  Son muchos los factores que entran en juego tanto en el SEM como en el SEO, haciendo imposible su explicación en un solo artículo sin desviarse del tema, por lo que quedas invitado a consultar la sección de artículos sobre posicionamiento web con el fin de mejorar el SEO de tu página o la guía sobre Adwords, para que puedas crear tu primera campaña SEM con conocimientos básicos.

  Recuerda que ante cualquier duda puedes dejar un comentario a continuación o ponerte en contacto a través de los diferentes botones a redes sociales o formulario que encontrarás en el menú superior.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.