Home Posicionamiento web Como el SEO puede ayudar a tu imagen de marca
Como el SEO puede ayudar a tu imagen de marca

Como el SEO puede ayudar a tu imagen de marca

0
0

Hoy en día, la presencia online de un negocio es vital. En otros tiempos, era algo novedoso y casi excepcional que un negocio tuviera página web. Hoy, hasta la pastelería del barrio tiene por lo menos una página de Facebook en la que intentar fidelizar a sus clientes.

Y es que la manera de comunicarse ha cambiado enormemente en estas últimas décadas. Mientras que antes se preguntaba a la vecina una duda que tenías sobre si conocía a un fontanero para arreglar un desperfecto, ahora se lo preguntas a Google. Y no te da una respuesta, sino que puedes visitar decenas de ellas si así lo prefieres.

Precisamente por esto, el SEO es un factor crucial para cualquier tipo de negocio. Por grande o pequeño que sea, el trabajo de un consultor SEO es vital para que la gente que pueda necesitar tu negocio, sepa que estás ahí. Dispuesto a solucionar el problema que están buscando arreglar.

Y algo que jamás se tiene que olvidar, es que no importa lo elegante que sea tu página web o lo bueno que sea su servicio. Si no estás en las primeras posiciones de Google cuando se haga la búsqueda, no existes.

Por bueno que seas, sino te ven, no te pueden tener en cuenta para contratarte. Precisamente, el SEO se encarga de que sea a ti a quien encuentre ese cliente en vez de a tu competencia.

¿Qué factores son clave para posicionarte?

Hay que tener en cuenta que Google analiza más de 100 factores diferentes para determinar la posición de cada web a la hora de ofrecer una búsqueda a un usuario del buscador. Por eso mismo, que un experto se encargue de ese trabajo, es básico.

Dentro de la disciplina del posicionamiento web, se puede agrupar todas las acciones llevadas a cabo en dos categorías:

SEO On Page

En esta categoría se engloban todas aquellas acciones llevadas a cabo DENTRO del sitio web en cuestión. Actuando siempre en el contenido que existe en la misma.

Seo Off Page

En cambio en esta otra categoría, se encuentran aquellas acciones que ayudan al posicionamiento web mediante acciones que NO MODIFICAN el contenido del Website al que se le está haciendo un trabajo de posicionamiento seo.

Factores SEO más importantes

Estos son algunos de los factores que más se trabajan dentro del SEO y que lógicamente son los que, a día de hoy, los que más influyen en el SEO a la hora de posicionar en los buscadores tu página web:

Optimización de textos

El texto escrito es la principal herramienta del On-page, se trabajan las palabras clave sobre las que se quiere posicionar la URL en cuestión al tiempo que evita caer en una sobreoptimización. Es decir, en emplear demasiadas palabras clave que Google puede llegar a penalizar incluso.

Peso de las imágenes

Otro factor crucial en el Onpage puesto que afecta a otros elementos importantes como la velocidad de carga de la web. Unas imágenes demasiado pesadas hacen que la web cargue lentamente y que los usuarios que acaban de entran se vayan antes de que el sitio web cargue completamente.

Tasa de Rebote

Google tiene en cuenta el porcentaje de visitantes que regresan al buscador a seguir buscando más información. Esto puede deberse a que hay que mejorar el texto que existe, o a que tarda demasiado en cargar.  El consultor seo se encarga de analizar qué está sucediendo y en saber cómo arreglar ese problema.

Enlaces

Un factor Offpage crucial. Google posiciona los sitios web considerando el número de páginas web que le enlazan como una señal de autoridad. A más sitios webimportantes que enlacen una web, más puntos le dará Google a dicha web.

Por supuesto, es necesario hacer un buen enlazamiento puesto que también puede resultar en una penalización si se realiza mal.

Velocidad de carga de la página web

La velocidad de carga es muy importante, en 3 segundos un usuario decide, de media, si se queda o se va de la web. Por eso, es importante tener un hosting de calidad como podría ser SiteGround y que de esta manera la velocidad de carga sea lo más rápida posible.

Por supuesto, además de un buen hosting, hace falta una buena optimización de las imágenes de manera que estas sean ligeras y así se reduzca el peso del sitio en cuestión.

Certificado HTTPS o candado de seguridad

Otro factor importante es que la web sea HTTPS, es decir, una web que ofrezca un cifrado de seguridad.

Algo que recientemente Google ha empezado a exigir a todas las webs de manera que, sin un consultor de SEO que te ayude a tener un sitio https, el buscador empezará a destinar los primeros puestos de las búsquedas a otras empresas o webs.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.