Home Posicionamiento web SEO en Youtube

SEO en Youtube

62
0

Con motivo de las celebraciones de año nuevo, muchos serán los vídeos que colguéis en Youtube, pero de no hacerlo de un modo efectivo, nuestro vídeo no tendrá las visitas que esperamos, es por eso, que con la entrada de este año, te traemos unos consejos seo sobre como optimizar tus vídeos para tener mayor número de visualizaciones.

INTRODUCCIÓN A YOUTUBE

  Antes de comenzar, es importante que conozcas la importancia de estar en Youtube y de hacerlo, de una manera efectiva. En la actualidad, Youtube se ha convertido en el segundo buscador más utilizado, solo superado por el propio Google. Esto hace que sí o sí, nuestros vídeos promocionales tengan que estar en la mayor red de vídeos de internet.

SEO EN YOUTUBE

  Ahora que tenemos constancia de la importancia de estar en Youtube, llega la hora de desgranar diferentes aspectos cuando publicamos nuestro vídeo que nos darán mayor conversión.

Nombre del canal: el primer paso, es crear nuestro canal youtube, el punto donde se mostrarán todos los vídeos que vayamos publicando con el paso de los días. El nombre del canal ha de representar nuestra persona, marca o producto, evitando utilizar apodos o motes que nadie conozca y por tanto, nadie busque.

 – Archivo del vídeo: para subir nuestro vídeo, deberemos tenerlo en el ordenador. Es importante que el archivo tenga un nombre relacionado a lo que estamos subiendo. Si hemos grabado el vídeo con nuestro móvil o cámara, lo lógico es que no de un archivo con un nombre que no nos dice nada, como pudiera ser 12345.avi . Cambiaremos el nombre por uno amigable y relacionado a nuestro vídeo. Si es un vídeo sobre un coche, lo lógico sería llamarle coche.avi, por ejemplo.

 – Título del vídeo:  el título de un vídeo es como nuestro nombre en el dni, mediante el se identifica un vídeo y es el factor mas importante para que cuando alguien busca en Youtube por el título de nuestro vídeo, nos encuentren. Intenta utilizar titulos que contengan búsquedas para atraer a un mayor número de visitantes.

Descripción del vídeo: al igual que el título, la descripción ha de resumir lo que ofrecemos en el vídeo. Esta descripción no tiene límites de caracteres, por lo que debieramos tomarnos nuestro tiempo en lograr una descripción de calidad, utilizando palabras clave con las que nos gustaría que nos encontrara. Si repite las palabras utilizadas en el título, obtendrá mayor fuerza y por tanto dispondrá de posibilidades de aparecer mas arriba cada vez que alguien busca dichos términos en el buscador de Youtube.

  Con estos sencillos pasos, tus vídeos estarán optimizados para obtener mejores posiciones en Youtube, pero de nada vale si su vídeo no despierta el interés del visitante. Publica vídeos con la mayor frecuencia que te sea posible y recuerda que los primeros diez segundos, son los mas importantes, si no captas la atención, seguramente cambien de vídeo.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.