Home Posicionamiento web SEO en Twitter
SEO en Twitter

SEO en Twitter

64
0

 Después de los consejos sobre SEO en Youtube, hoy toca hablarte de Twitter, una red social de las más importantes del mundo donde a través de pequeños procesos de optimización de nuestro perfil, podemos llegar a conseguir mayor visibilidad gracias a que nos encuentre mayor número de personas.

SEO EN TWITTER

  Debido al gran número de usuarios que utilizan Twitter, las búsquedas crecen mes a mes, por lo que en primer lugar, si nuestro perfil no es de una marca y nos da igual que no represente nuestro nombre, podemos utilizar palabras clave relacionadas por las que nos gustaría que nos encontraran. Por ejemplo, Borja García SEO. El nombre nos puede traer gran número de seguidores por sí solo.

  Cabe recordar que Twitter dispone de gran reputación como demuestra su pagerank 10, por lo que si disponemos de nuestra página web, no olvides poner tu url en los datos del perfil. Además, encontrará una sección de biografía donde en 160 caracteres tendrás que exponer de la mejor manera posible tu actividad, servicio o producto que te interese que conozcan, con las palabras por las que quieres que te encuentren.

  Al principio, con casi contenido en nuestro perfil, es difícil encontrar nuevos seguidores, por eso es importante que empieces a seguir a personas o marcas de un determinado sector similar al tuyo, para que Twitter asocie tu perfil a una temática y te sugiera a otras personas con intereses iguales o similares que el tuyo. Esto no implica seguir a 100 personas al azar por día, ya que estas prácticas pueden jugarnos malas pasadas y sobre todo, mala reputación. Una persona que sigue a mil usuarios y le siguen 10, por deducción no debe publicar contenido de interés, por lo que nunca te seguirían.

  Al igual que en el posicionamiento web de nuestra página, el contenido es el rey, por eso debemos ofrecer publicaciones de calidad, lo que implica aportar texto de interés adjunto al enlace donde queremos que nos visiten. Publicaciones solo con enlaces, no despiertan el interés de los usuarios para ser compartidos.

  CONSEJOS PUBLICAR EN TWITTER

  Una vez que hemos sacado el máximo partido a la optimización de nuestro perfil en Twitter, así como los seguidores que hemos de tener para especializarnos en un tema y que nos empiecen a seguir, podemos con pequeños consejos llegar a obtener mejor rendimiento de nuestras publicaciones.

  – Acortar urls: como bien sabes si eres de usuario de Twitter, la limitación de caracteres no nos permite en ocasiones contar todo lo que queremos. Para ello, si estamos publicando adjuntando un enlace, podremos acortarlo a través de diferentes servicios como Goo.gl. Por ejemplo, la url de este post https://www.vigomarketing.com/seo-en-twitter/ la hemos acortado a http://goo.gl/IW5sJO lo que nos permite ahorrar 24 caracteres.

  – No autobombo: hablar de uno mismo en sus tweets o su marca continuamente puede llegar a aburrir a tus seguidores. Intenta compartir contenidos de temáticas similares de otros usuarios haciendo retweets.

 – Hashtag: un hashtag nos permite que mayor número de usuarios nos encuentren. Su utilización es muy sencilla, basta con añadir una almohadilla delante de la palabra de modo que te agrupará con todas las publicaciones con ese mismo término. Por ejemplo, #ofertas , encontrará todas las personas que han publicado ofertas y otros usuarios que estén interesados en ahorrarse, seguramente busquen por ese término. De hecho, aunque es un ejemplo, mira que de publicaciones existen con #ofertas. Con esto no te incitamos a publicar todas tus palabras como hashtag, sino que has de remarcar la palabra que creas de interés y si existe interés en la misma.

 – Contenido relacionado: si nuestro perfil está enfocado a que nos conozcan por nuestros servicios de diseño, por tanto nuestro usuario podrá llevar palabras clave relacionada, nuestra biografía igual y ha de explicar que ofertamos, ofrecemos o cuales son nuestros intereses. Usaremos con cabeza los hashtag sin caer en excesos de autobombo y aprovechando al máximo los caracteres acortando las urls si es el caso. Nuestras publicaciones, deberán contener contenido relacionado, siguiendo con el ejemplo, si vendemos diseño web, hemos de retweetear y publicar contenido relacionado con el diseño. De este modo generaremos marca y nos expecializaremos en nuestros sector generando contenido de calidad y captando la atención de seguidores interesados en nuestra temática.

  Si quieres aportar mayor valor al artículo, no dudes en dejar un comentario a continuación. Aprovechar para invitarte a seguirnos en twitter en @VigoMarketing.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.