Home Seguridad Web Seguridad en Internet
Seguridad en Internet
0

Seguridad en Internet

56
0

Al igual que contrataríamos un servicio de Cerrajeros 24 horas para proteger nuestro hogar, también necesitamos una buena solución para proteger nuestros dispositivos informáticos.

Existe la creencia errónea de que solo hay que proteger los ordenadores portátiles y los de sobremesa… sin embargo, cualquier dispositivo que esté conectado a Internet es vulnerable de sufrir intromisiones externas.

En cualquier caso te vamos a dar algunos consejos para que puedas proteger estos dispositivos y navegar por Internet sin tener ningún tipo de problema. Síguelos y verás cómo te conviertes en un experto en seguridad en muy poco tiempo.

Consejos para navegar de forma segura por Internet

– Antivirus

Todos tus dispositivos deben de estar protegidos con un potente antivirus. Tienes que recordar que el hecho de que sea de pago no significa necesariamente que nos vaya a proteger más que uno de pago.

En lo que nos tenemos que basar es en que tenga una actualización constante para así poder combatir contra las últimas amenazas que hayan aparecido en Internet. Algunas de las funciones Premium de los antivirus te analizan la navegación en tiempo real, por lo que puede costar un poco más pero valer la pena.

– Sentido común

Por muy bueno que sea el antivirus que hemos instalado, no puede garantizarnos la seguridad total. Algunas acciones no están clasificadas como virus pero pueden ser nocivas para nuestro dispositivo.

Lo mejor que podemos hacer es pensar dos veces las cosas antes de hacerla. Si una cosa es demasiado buena para ser cierta, probablemente es por que lo sea. No existen los chollos; todo el mundo quiere ganar dinero; solo que a veces lo disfrazan tan bien que no lo parece. Sigue siempre tu instinto y no te fíes de nada de lo que veas por Internet.

– Tus amigos: posible fuente de virus

Aunque tus amigos no te van a pasar un virus de forma intencionada (o, a menos, no deberían) lo cierto es que muchas veces infectan su dispositivo y son capaces de propagarse, por ejemplo, a través de las redes sociales. De esta forma existen vídeos con contenido muy atractivo que se difunde por webs de Internet. En el momento en el que pulsamos sobre ellos también quedamos infectados y compartimos el vídeo a la vez. Sigue estos tres consejos y no tendrás nada que temer en la red.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.