Home Diseño web Empresas SAP, llega al siguiente nivel en gestión empresarial
SAP, llega al siguiente nivel en gestión empresarial
0

SAP, llega al siguiente nivel en gestión empresarial

0
0

Desde las empresas más pequeñas a las más grandes, todas tienen unas necesidades organizativas y de planificación, que, salvando las distancias por su tamaño, son vitales a la hora del funcionamiento de la empresa, las empresas españolas están usando un software diseñado en los años 70 en Alemania, que ha llegado hasta nuestros días con innumerables mejoras, se trata de SAP y su nueva y más eficiente versión SAP S/4HANA.

Si pensáramos en un símil con la vida real, SAP sería sin duda el cerebro humano, capaz de sincronizar y hacer funcionar todo el cuerpo y sus extremidades de forma natural, por ej, de nada serviría si con los ojos vemos un balón venir a toda velocidad hacia nuestra cara si el cerebro no da la instrucción a las piernas de agacharse, nos llevaríamos un buen balonazo, SAP al igual que el cerebro recopila y procesa toda la información disponible de cada empresa, para que podamos interpretar datos y tomar decisiones en base a información exacta y fidedigna.

¿Qué es SAP?

SAP, es un software de control, un ERP (Enterprise Resource Planning) diseñado para la planificación y gestión de todos los recursos empresariales a nuestra disposición. Permite organizar y controlar (de forma independiente) todo el abanico de departamentos involucrados en la empresa, contabilidad y departamento comercial, marketing y logística, dirección y administración, recursos humanos y clientes.

El funcionamiento de SAP es por módulos, de forma que podemos hacer escalable y completamente configurable todo nuestro sistema de gestión empresarial. Esto además es una de las principales ventajas de SAP, que nos permite convertir datos en información y decidir en tiempo real en base a representaciones de datos, por ejemplo, con un simple vistazo e integrando informes de marketing y ventas podemos saber si las campañas de publicidad están dando buenos resultados o no.

Además de distintos módulos para configurar nuestro propio sistema ERP, también podemos encontrar diferentes versiones de SAP orientadas a distintas empresas (por su tamaño y costo asociado), SAP ERP 6.0 (R/3) destinado a empresas internacionales del más alto nivel, All-In-One (A1) y Business One (B1) pensadas para pequeñas y medianas empresas.

Ventajas de SAP

Control de inventarios – Con SAP podrás tener control total sobre el inventario de la empresa, entradas y salidas de mercancías, detectar productos de mayor y menor consumo, rotaciones, etc…

Acceso instantáneo desde cualquier lugar – Con SAP BO puedes acceder a informes y control de la empresa desde cualquier lugar gracias a la aplicación que ofrecen para instalar en tu móvil (iPhone o Android) y al acceso cloud a la tecnología.

Optimización de los procesos de negocio – Al tener integrados todos los procesos y departamentos en un sólo lugar, la optimización de cualquier proceso es algo sencillo y efectivo.

Toma de decisiones en tiempo real – Con acceso a todas las áreas de la empresa, integración y comparación de datos… ya no tendremos que basarnos en datos para la toma de decisiones, sino en conocimiento gracias a la información que podremos procesar.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.