Home Marketing Online Saber mi author rank

Saber mi author rank

160
4

  Hace 14 años, exactamente en enero de 1.999 nacía el pagerank. Se trata de un algoritmo que puntúa tu web dándole una valoración del 0 a 9. En anteriores artículos os hemos explicado que es el pagerank y como saber tu pagerank .

 Con el paso de los años, diferentes personas han intentando manipular la valoración, generalmente creando cientos de enlaces a su web, algo que Google con sus actualizaciones de Panda y Penguin logró parar en gran parte, pero no al completo. Ver afectado tu posicionamiento no significaba una pérdida de pagerank en todos los casos, por eso desde Google han estudiado un nuevo concepto, que según se afirma en blogs de seo, podría revolucionar los resultados de búsquedas en los próximos meses, se trata del Author Rank.

  El Author Rank valorará el éxito de cada una de las publicaciones de un autor y otros factores aun sin poder verificar pero que se rumorea con fuerza, que serían la amplitud de tus contactos, lo social que eres tú y tus artículos e incluso cuales son tus gustos . Pero dicho esto, supongo que os surgirá una o varias preguntas.

¿ Como puede saber Google mis gustos  o lo social que son mis publicaciones?

  Pues muy sencillo, vaya creando un perfil en Google Plus si aún no lo tiene. Si hay un enemigo público para Google, ese es Facebook que vió como aplastaba sus ingresos publicitarios y nacía su mayor competidor de la noche a la mañana robándole gran parte del tráfico.  Para combatir el éxito de la red social Facebook, nació Google Plus, pero con menos éxito del esperado.

  Si una cosa no tiene éxito, tienes dos opciones, desacerte de ella o invertir tus esfuerzos o nuevos conceptos que hagan imprescidible su uso, ahí entra el autor rank. Se espera que en los próximos meses la posición que ocupen tus artículos, sea una mezcla del algoritmo utilizado hasta el día de hoy, con una variación que incluirá en el algoritmo el author rank.

   De este modo, Google Plus se asegurará la llegada de nuevos perfiles a su red social, ya que si quieres que tus publicaciones sean seguidas y valoradas, será a través de Google Plus. Identificarte como autor es muy sencillo, incluso si utiliza servicios como WordPress o Joomla encontrará plugins que le ayudarán a realizarlo. En el momento que tanto tu web como tus artículos estén ligados y por tanto, por quién están escritos, Google mostrará tu foto de perfil en las cadenas de búsquedas, como pueden ver en la siguiente foto capturada después de realizar una búsqueda por las palabras “diseño web Vigo” para nuestro portal.

    Además de aparecer su foto en los resultados de búsqueda, esto le ayudará a conseguir que personas que ya disponen de perfil, empiecen a seguirle, de modo que cuando vuelva a publicar un artículo tendrá nuevos seguidores y por tanto llegará a un mayor tráfico. Además, según estudios publicados, la mejoría inmediata de tus visitas podría rondar el 10%, ya que ocupará mas espacio en los resultados de búsqueda que páginas que no utilizan el factor author rank, el ancho de su página será mayor que el de su competencia. En uno de los artículos publicados con anterioridad, te explicamos como tener mayor presencia en Google con los snippets (author rank).

   Sin desviarnos del tema, una vez que tengas tu perfil Google Plus y lo asocies a tu web, Google empezará rastreando tu web y a incorporar tu foto y un pequeño enlace con tu nombre a Google Plus, pero no te asegura que la insercción sea inmediata ni en todas sus páginas y es que ya sabemos, que Google tiene sus tiempos.

   Desde ese momento, tus publicaciones podrán ser valoradas. Cuantos +1 recibas de Google Plus, se supone que mejor es tu artículo y cuantas mas personas compartan tus contenidos, más valor tendrá tu author rank. Por el momento no existe ningún programa para saber mi author rank, pero lo que si es seguro es que cuanto mas publiques contenido de calidad y lo compartan por la red, mayor revelancia ganará tu perfil y por consiguiente, tus artículos.

    Con estos pasos, Google podrá hacerse una idea sobre que contenidos publicas, sumado a los +1 que vayas realizando, tendrá todos los datos necesarios para conocer tus aficiones y gustos. Si usted es un apasionado del posicionamiento web, lee artículos sobre el tema, los valora con el +1 y posteriormente en su web publica contenido relacionado con el posicionamiento, sabrá que tu interés es el posicionamiento y lo tendrá en cuenta a la hora de valorar el author rank tuyo.

   De todos modos, aunque las patentes están registradas y los cambios futuros son evidentes para combatir el spam y otras técnicas de alteración de page rank y posicionamiento, Google aún no ha publicado nada al respecto y son muchas las dudas que quedan en el tintero que seguro que alguno de los que nos seguís, sabréis o podréis disiapar, aunque  personalmente, me queda la siguiente,

¿Valorará Google más la página donde publique un artículo o el autor que lo realice?

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(4)

    1. Gracias por tu comentario, realmente no se si existe una herramienta que pueda dar el valor al author rank, aunque ha desaparecido en los resultados, muchos expertos comentan que siguen activos. Si nos comentas el nombre del programa le echamos un vistazo. Saludos

  1. Lástima que ya google haya lapidado este algoritmo por el que tanto hemos luchado muchos de nosotros, este Google, las que nos lía, pensábamos que sería algo importantisimo para google posicionar en el futuro y, ahora resulta que lo entierra vivo…

    1. No debiera influir en que haya desaparecido el autor en los resultados de búsquedas para que este siga siendo importante. Después de los últimos cambios habrá que editar un poco este artículo, gracias por tu comentario.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.