Home Wordpress Plugins Wordpress ¿Responsive o plugin para versión móvil?
¿Responsive o plugin para versión móvil?

¿Responsive o plugin para versión móvil?

87
0

 Cada día que pasa crece el número de personas que busca información en internet a través del móvil. Si el tráfico móvil crece, lo que no puede faltar es que nuestra página web esté adaptada. En pleno 2013, aún es común ver grandes sitios de internet con una facturación elevada y que sin embargo, navegar con el móvil por su web se convierte en una pesadilla,  lo que no significa que nosotros caigamos en los mismos errores.

  La gran mayoría de webmasters y empresas utilizan a la hora de crear su página web WordPress por la facilidad de convertir nuestra página en una versión diferente cuando detecta a un visitante desde un móvil. Para adaptar nuestra página web a móviles, podemos diferenciar dos formas, el diseño responsive y los plugins de versión móvil.

Diseño responsive: para una correcta visualización de una página web, la misma se suele adaptar a resoluciones estandar que tienen los ordenadores mas comunes. Cuando navegamos con un dispositivo móvil, la página se hace demasiado grande para la resolución de nuestro móvil y nos obliga para leer por ejemplo un artículo, a ir de izquierda a derecha continuamente para conseguir leer el post, lo que hace que muchos de los usuarios abandonen la página. Es por ello que el diseño responsive, hace que cuando nos visiten desde un móvil, el diseño se adapte al móvil ofreciendo una resolución menor, que por lo general da buenos resultados no solo de navegación, sino de conversión.

Plugins versión móvil: si nuestra plantilla utilizada no viene responsive, sino disponemos de conocimientos será imposible realizarla. Una buena solución es la instalación de plugins que hagan de nuestra web una versión móvil cuando nos visiten desde el celular. Por lo general, estos plugins simplifican tu web a un menú con las categorías de tu página y adapta los artículos al ancho de tu móvil, pero su simplicidad puede hacer que tu página web pierda popularidad si nos visitan desde el móvil. El plugin más descargado es WP Touch (pulse para acceder a tutorial de instalación, configuración y traducción), el cual te permite escoger un color, un icono y te clasificará tus menús y últimos artículos de modo sencillo como puede ver en la siguiente imagen ofrecida por el propio creador del plugin y

Wp Touch WordPress

  Tener nuestra página web preparada para los visitantes desde móvil y tablet se hace casi obligatorio debido al aumento de tráfico desde este tipo de dispositivos. No dudes en adaptar tu web.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.