Home Wordpress Qué requisitos debe tener un hosting para alojar mi wordpress
Qué requisitos debe tener un hosting para alojar mi wordpress
0

Qué requisitos debe tener un hosting para alojar mi wordpress

0
0

Si queremos crear un sitio web, la opción más común y acertada en prácticamente todos los casos, es Wordpress. Y con razón. Después de todo es el gestor de contenidos más utilizado, con las ventajas que tiene para un sitio web que quiera simplificar las cosas y tener un buen resultado al mismo tiempo.

Su gran número de plugins o las múltiples plantillas que se adaptan a cualquier tipo de proyecto, convierten a WordPress en la opción número uno de prácticamente cualquier proyecto.

Lo que ha llevado a la aparición de paquetes de hosting centrados en proporcionar los recursos necesarios para trabajar con WordPress con gran facilidad para los usuarios. Incluso si se tiene un nivel bajo de conocimientos web, ofrecen las herramientas adecuadas para crear un sitio web perfectamente funcional y agradable a la vista.

Aquí puedes ver los requisitos que tiene que cumplir cualquier hosting WordPress recomendado para tenerlo todo listo desde el primer momento.

webempresa-precios

¿Pero qué requisitos tiene que cumplir un buen hosting?

Si quieres trabajar con WordPress, existen unos requisitos mínimos que hay que tener en cuenta. PHP, bases MYSQL o memoria RAM del servidor son sólo algunos de los aspectos a tener en cuenta a nivel técnico.

Por ejemplo, éste gestor de contenidos funciona con PHP, lo que implica que el hosting que contrates tiene que soportar tanto la versión de PHP correspondiente  para que WordPress pueda funcionar. A día de hoy PHP 7.2.

Lo mismo sucede con las bases de datos MYSQL con las que trabaja WordPress, el servidor debe de ser capaz de trabajar con ellas o de lo contrario no tendría sentido.

Precisamente porque los requisitos técnicos son fundamentales para tu instalación de WordPress, tienes que buscar que el servicio que contrates reúna las siguientes características obligatoriamente:

Requisitos técnicos para elegir un hosting WordPress de calidad

Garantía de Uptime

O tiempo que la web está funcional y accesible a los visitantes. Imagínate que tienes una web perfecta, diseñada a la perfección para convertir las visitas en clientes. Si el hosting está caído, todos esos clientes que te llegarían, no encontrarían tu web hasta que el servidor vuelva a estar activo.

Por eso mismo es básico que el hosting WordPress que contrates te garantice un 99,9% de tiempo online o Uptime. Ninguna empresa puede garantizar el 100%, pero no aceptes menos del 99,9% bajo ninguna circunstancia.

Disco Duro SSD

La velocidad de carga de una web es otro punto a tener muy en cuenta. Exige siempre que el disco duro sea SSD para que la velocidad de acceso sea la más alta posible. El tamaño del disco duro en cuestión importa menos.

Salvo que necesites cargar grandes archivos en tu WordPress, no necesitarás mucho espacio disponible. WordPress ocupa poco y el SEO onpage te llevará a minimizar el tamaño de las imágenes y archivos que utilices. Con 1 GB de disco SSD es más que suficiente para el 95% de los proyectos web. Y siempre puede ampliarse.

Transferencia mensual

La transferencia se refiere al número de GB de datos que se descargan los usuarios al visitar el sitio web. Normalmente un sitio optimizado no suele superar los 1-2 Mb de descarga.

Por lo tanto, con lo que la transferencia de un hosting básico suele ser más que suficiente para aguantar un número de visitas inmenso y a efectos prácticos para cualquier proyecto es tráfico ilimitado. Y si se queda empieza a quedar corta la transferencia mensual de datos, es señal de que el proyecto funciona increíblemente bien y merece la pena invertir en un upgrade del servicio de hosting.

Protección anti-hackeos

La protección de datos y de los archivos de tu WordPress merece una atención especial. Si tienes datos sensibles como Emails de usuarios o personas que comenten, necesitas tener un hosting que te proteja de este tipo de amenazas.

Con frecuencia, un buen hosting asistido te garantizará un nivel de seguridad adecuado para que puedas trabajar con tranquilidad y centrarte así en tu proyecto al máximo.

Herramientas que facilitan el uso de WordPress desde el hosting

Pero además de las medidas y requisitos técnicos, también hay que valorar servicios que faciliten la tarea a aquellas personas que no sean expertas en informática pero que quieran hacer un buen trabajo en su web de WordPress. Estas herramientas que te ahorrarán una infinidad de horas son:

Soporte Online

Si surge alguna duda o problema que resolver, un soporte 24 horas con un chat online se vuelve algo indispensable. El servicio técnico de soporte es el gran olvidado hasta que hace falta. Asegúrate de que tu hosting tiene un servicio permanente para ayudarte.

BackUps de seguridad

En ocasiones, actualizar un plugin o una plantilla puede causar problemas que descoloquen la página web. En esos momentos, poder restaurar una copia de seguridad automática de antes del problema, será algo tremendamente importante.

Especialmente si no tienes muy claro qué ha sido lo que ha fallado y necesitas mirarlo con calma.

Autoinstalador WordPress

Una vez contratas el hosting, falta instalar WordPress. Algo que puede convertirse en toda una odisea si tu especialidad es el comercio y no la instalación de gestores de contenido.

Precisamente para eso están los autoinstaladores, diseñados para facilitar la tarea y que tan sólo necesites rellenar los campos que van apareciendo ante ti en la pantalla del hosting. En menos de 5 minutos, siguiendo los pasos del autoinstalador, tendrás tu sitio web operativo y funcionando.

Como ves, son varios los apartados que hay que tener en cuenta para contratar un buen hosting que tenga lo que necesites. Todos ellos importantes y que tiene que estar disponible para que realmente sea recomendable ese hosting.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.