Home Marketing Online Regalos publicitarios para fidelizar y captar clientes en tu negocio
Regalos publicitarios para fidelizar y captar clientes en tu negocio
0

Regalos publicitarios para fidelizar y captar clientes en tu negocio

0
0

A pesar de que en los últimos años la tendencia en las técnicas de marketing es pasarse a realizar campañas de publicidad online, ya sea a través de servicios de anuncios como Adwords o buscar captar tráfico desde redes sociales como Facebook o Instagram, no es la única alternativa que funciona para captar nuevos clientes de un negocio.

Especialmente si estamos hablando de una pequeña empresa local donde sus principales clientes no llegan a través de internet sino que entran por la puerta de su compañía y viven en su misma ciudad.

Una campaña de marketing online es una fantástica manera de dar a conocerse a nuevos clientes que funciona de maravilla en el corto plazo para una nueva venta. Pero eso no quiere decir que los métodos más tradicionales dejasen de funcionar.

De hecho, los métodos de marketing tradicionales son una manera perfecta de seguir estando en la mente de los antiguos clientes y de acercarse a captar clientes nuevos que sean conocidos de nuestros compradores habituales.

Precisamente por ello existen empresas especializadas en la creación de regalos publicitarios para que los negocios locales sigan estando presentes a largo plazo en la mente de sus actuales clientes incluso meses o años después de haber hecho una compra.

¿Qué ventajas tiene el marketing tradicional frente al marketing digital?

Sin desmerecer los puntos positivos que tienen las técnicas de publicidad online, que suponen un incremento en las ventas en el corto plazo si se aplican adecuadamente y el coste de inversión no es muy elevado, la publicidad tradicional tiene grandes ventajas que hay que considerar.

Ahorro a largo plazo:

Para que el marketing digital tenga éxito hay dos maneras de enfocarlo, posicionar la web a largo plazo a través de SEO, o contratar anuncios en Adwords o redes sociales que use el comprador promedio de nuestro sector.

En la gran mayoría de las empresas, el marketing digital se enfoca en los anuncios debido a su inmediatez y que el desarrollo de estrategias de SEO puede tardar demasiado tiempo en surgir efecto, si es que lo tiene porque dependerá también del trabajo de la competencia online.

El centrarse en pagar anuncios constantemente para captar nuevos clientes, supone un coste constante si se quiere seguir teniendo visibilidad.

En cambio, la estrategia tradicional de ofrecer un regalo con publicidad incluida a los clientes que compren en la tienda tiene una inversión mínima a medio y largo plazo a cambio de permanecer constantemente en la mente de una persona que ya conoce físicamente el negocio en cuestión.

Esta familiaridad a través de que la marca sea recordada fácilmente gracias a la publicidad impresa en un producto de regalo, hará que esa persona tenga en cuenta la empresa cuando necesite uno de los productos que esta oferta. Es decir, con una inversión única, se logra una presencia casi permanente si se elige un regalo adecuado.

Sensación de trato especial:

¿Quién no se siente especial cuando te regalan algo? Cuando a un cliente le das, sin que se lo espere, un regalo especial por contratar tus servicios o comprar tus productos, se está creando un recuerdo positivo a favor de la empresa.

Esto a nivel psicológico juega con la sensación de reciprocidad de que, si nosotros le hemos dado regalos, inconscientemente se cree en el cliente una sensación de estar “en deuda” con la compañía y le hará tenerla en cuenta cuando necesite un producto que ésta le pueda ofrecer.

Por supuesto, esto no garantiza ninguna venta futura, sino que ofrece un aliciente que sí que puede atraer de nuevo a ese cliente.

Esta estrategia también ayudará a captar nuevos compradores si la persona que ha contratado nuestros servicios utiliza el obsequio publicitario que ha recibido en su día a día. Se estará creando un recordatorio útil y constante que, si el regalo puede ser usado en público, también hará que el resto del entorno social de nuestros clientes se vea expuesto a la publicidad de forma totalmente gratuita para las cuentas de la empresa.

¿Entonces marketing tradicional o digital?

Cada estilo de publicidad tiene sus ventajas y desventajas. Por suerte, no es necesario elegir una única estrategia.

Lo ideal es combinar el uso del marketing digital para atraer a clientes que de otra forma no conocerían el comercio, junto con publicidad tradicional como los regalos o descuentos especiales en tienda. Lo que hará que los clientes recuerden la empresa a largo plazo y ayude a que sus conocidos también se familiaricen con la misma.

Desde luego, en términos de inversión, resultará más asequible el marketing tradicional si se tiene en cuenta el efecto que puede tener a largo plazo.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.