Home Empresa Regalos de empresa: complemento ideal para tu estrategia de marketing digital
Regalos de empresa: complemento ideal para tu estrategia de marketing digital
0

Regalos de empresa: complemento ideal para tu estrategia de marketing digital

0
0

Cuando buscamos acciones concretas para nuestra estrategia de marketing digital pensamos siempre en las grandes ramas: SEO, redes sociales, e-mail, marketing de contenidos… Sin embargo, existen algunas alternativas off-line que pueden servir como complemento y que pueden aportar grandes resultados. Al fin y al cabo, lo importante es que el usuario sienta que se le cuida incluso desde antes de realizar la compra o la adquisición de nuestro servicio y, para ello, hoy os vamos a explicar las ventajas del uso de los regalos de empresa, una opción para publicidad y promoción que utilizan muchísimas empresas y que tiene una alta efectividad.

Ventajas del uso de regalos publicitarios:

  • Bajo coste: O también, adaptabilidad a cualquier tipo de presupuesto. Y es que, al contar con todo tipo de merchandising como bolígrafos, botellas, smartwatch, altavoces o bolsas, entre otras muchas opciones, es posible contar con el número de objetos que se desee de forma que se optimice la inversión, evitando así grandes gastos pero pudiendo llegar a un gran público.
  • Alto retorno de la inversión: La estrategia del regalo promocional es una de las más rentables y ello lo podemos ver en cualquier estudio de Infoadex, creciendo incluso en momentos de incertidumbre económica. Si, por ejemplo, entregar un bolígrafo con un coste de unos 20 céntimos nos aporta una venta ya estaremos contando con un retorno elevado.
  • Alineado con la imagen corporativa: Al tener tanta variedad en cuanto a diseños y técnicas disponibles para poner el logotipo de la marca el objeto podrá ir acorde al posicionamiento de la empresa, facilitando así que identifiquen el merchandising con quien lo regaló.
  • Adaptación a tu público: Unido a lo anterior, como se puede disponer de una gran gama de obsequios para clientes (y empleados) siempre se podrá encontrar aquel o aquellos que encajen a la perfección con el público objetivo, permitiendo que lo identifiquen como algo de valor.

5 recomendaciones de merchandising para usar

  • Mascarillas: El COVID-19 ha cambiado el paradigma en muchos sentidos y este complemento ha llegado para quedarse mucho tiempo. Regalar mascarillas de tela personalizadas es un gran acierto, puesto que serán utilizadas y, además, el logo impreso será visto por muchas personas.
  • Bolígrafos: ¿Quién no ha recibido alguna vez un bolígrafo publicitario? Sin duda, uno de los clásicos que no pueden faltar como merchandising para regalar y que encontraremos en todo tipo de empresas y siendo muy versátil en cuanto a ámbitos para entregarlo.
  • Tazas: Uno de los preferidos de la audiencia por el hecho de usarse a diario para el café, infusión, chocolate o la bebida que se prefiera. Cuenta con la ventaja de poder contar con el nombre de quien lo reciba o con la imagen o diseño que se desee, por lo que las posibilidades de personalización son ilimitadas.
  • Bolsas: Un clásico para eventos y ferias, ya que permite llevar todos los obsequios que se entreguen en los stands, consiguiendo además gran visibilidad de la marca al ser vistas por los asistentes.
  • Llaveros: Y, de nuevo, un clásico como los bolígrafos, con extensas alternativas en cuanto a modelos e incorporación del logotipo y siendo un tipo de merchandising muy utilizado, por lo que son un acierto seguro.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.