Home Posicionamiento web Claves para redactar un contenido que posicione en Google
Claves para redactar un contenido que posicione en Google

Claves para redactar un contenido que posicione en Google

0
0

La importancia de saber escribir un texto SEO es que dicho contenido debe resolver todas las dudas de los usuarios que lo lean. Hay que tener en cuenta el uso de los elementos técnicos dentro de la escritura que se desarrolla en el texto, pero sin dejar de lado el hecho de que nuestro contenido sea atractivo e interesante para nuestro público. Por eso, aquí te dejamos las principales claves que recomienda laagenciaseo.com para escribir un texto con buen contenido SEO.

Elementos de los textos Seo

Palabras Clave

Es importante que cuando generamos un contenido esté relacionado con la temática que queremos tratar y que lo podamos reflejar en una palabra o frase. El error es pensar que lo importante es la palabra cuando en realidad lo que queremos que el usuario vea es la temática. Por lo que no importa el tipo de palabra que uses siempre y cuando esté relacionada con nuestro contenido.

Un título llamativo

La mejor manera de captar la atención de los usuarios es con un buen título. Este debe ser único y tiene que definir las intenciones del artículo. Debe contar con entre 50 y 70 caracteres para verse de forma completa en el buscador, y cuanto más se acerque al límite, mejor podrá generar tráfico en las redes sociales.

La URL

Esta debe ser óptima para incluir en ella la palabra clave o también la temática del contenido. Se deben eliminar algunas palabras que no aporten nada, como son las conjunciones o preposiciones.

Lo mejor es tener una buena descripción

La metadescripción del contenido se refiere a aquel texto que aparece bajo el titulo en el buscador de Google. Esta descripción no tiene relevancia en el posicionamiento SEO, pero es importante para captar la atención de los usuarios, ya que puede definir si visitan o no el artículo.

Ser coherente en la estructura del texto

Es agradable para los lectores encontrar coherencia y orden dentro de un artículo, ya que les permite mantenerse centrados en el tema. Por esto es importante saber cómo colocar los títulos y subtítulos con el uso de H1, H2 y H3. H1 corresponde al titulo principal e irá al principio. Debajo se colocarán los H2 como subtítulos y los H3 dentro de los subtítulos.

Cómo llamar la atención de nuestros usuarios

Utiliza el mismo lenguaje de la comunidad a la que te diriges

Los usuarios que leerán nuestro contenido pueden provenir de ciertas zonas del mundo donde hablan su propio dialecto o se expresan de forma peculiar. Esto hay que tenerlo en cuenta.

Comparte tu contenido y el de los demás con enlaces

Una de las herramientas que ayudan a tener mas visitas en nuestro contenido es el uso de los links, es decir, que tomen nuestro post como referencia y usen sus links en otros posts. Para eso debemos generar un contenido de alto valor, que divierta o aporte información relevante. Para eso es muy recomendable siempre compartir tu post en las redes con el fin de hacerlo más visible.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.