Home Redes sociales Facebook Crear una red social
0

Crear una red social

134
0

  Cada día salen al mercado nuevas redes sociales después del éxito de las primeras que todos conocemos, como son Google Plus, Twitter o Facebook, y aunque este último ya cuenta con 500 millones de personas registradas, nadie te dice que puedas realizar una red social con los principios básicos que tienen cada una, buscar tu nicho y lograr realizar un proyecto rentable, aunque ya existan decenas de redes sociales reconocidas como puede ver en la siguiente imagen.

Redes sociales

   En Vigo Marketing podemos crear una red social de la temática que desees.  Por lo general, las redes sociales las realizamos con Social Engine y podrás añadirle o quitarle funciones según tu presupuesto, como vídeos, fotos, chat, anuncios clasificados, …  Antes de pensar en tener nuestra propia red social, son varios los puntos que deberemos tener en cuenta, ya que no solo es crearla y empezar a generar registros de personas. Son varias las cosas que debería tener claras, antes de comenzar e invertir en una red social.

– Servidor: una red social, al principio puede funcionar con cualquier tipo de alojamiento web, pero cuando van llegando nuevos usuarios, se suben decenas de fotos, vídeos, comentarios; por lo general tenemos que contratar servidores vps, cuyo precio no suele bajar de treinta euros mensuales. Es importante pensar que una red social genera gastos y seguramente al principio, nada de ingresos.

– Moderador: la figura de un moderador o una persona que pase horas en tu nueva red social se hace casi practicamente obligatorio, debido a que muchos webmaster solo buscan registrarse en redes sociales para dejar su enlace, lo que de no haber un revisor, tu red pronto se convertirá en una página llena de spam y usuarios registrados que ni les interesa tu página, solo buscan realizar uno de los diferentes tipos de spam que conocemos por desgracia muchos de los que alguna vez lo padecimos.

– Programador: aunque por lo general, las redes sociales se crean para ahorrar costes a través de scripts como Social Engine, Buddy Press y otros que existen en la actualidad, es muy común que pronto empiecen a surgir actualizaciones, errores de incompatibilidad y otros problemas que necesiten de personas con conocimientos en programación que le solucionen los problemas.

En resumen, crear una red social de por sí es bastante mas caro que cualquier página web empresarial debido al servidor, contratación de programadores cuando surjan problemas y necesidad de una persona que vigile que su página no se convierta en una red social de spam o perfiles falsos. Como ves, pensarás que no te he animado mucho a realizar una red social, pero no es así, simplemente, que existen conceptos básicos, gastos asociados y problemas que seguramente te surjan que deberías valorar antes de comenzar cualquier proyecto.

Nuestro equipo al completo trabaja desde 2010 para la red social de empresas, Pymes Vigo, donde podrá ver el gran trabajo que hemos realizado durante estos tres últimos años y le invito si está interesado en tener su propia red social, a solicitar sin compromiso presupuesto web o dejar tu comentario a continuación ante cualquier duda que tenga sobre la creación de una red social.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.