Home Redes sociales Facebook Que hacer con tus redes sociales antes de morir

Que hacer con tus redes sociales antes de morir

71
0

  Antes de nada, decirte que espero que dures muchos años, pero te has parado a pensar, si falleces, ¿que pasaría con tus perfiles en redes sociales? Tranquilo, existen las herencias online. Seguramente después de muerto nos dé un poco igual que suceda con nuestros perfiles, pero a nuestros familiares seguramente no, imagínese lo duro que puede ser para un familiar, ver tu perfil una vez fallecido.  Es por ello, que el artículo de hoy intentaré explicar como dejar tu herencia o si por desgracia algún familiar ha fallecido, que hacer para hacerte cargo de su perfil o eliminarlo.

Herencia Redes Sociales : en este punto, ahora que por suerte, tanto yo al teclado, como tu a la pantalla, estamos vivitos y coleando, te explicaré como dejar en herencia tus redes sociales a la persona que tu quieras. Para algunos puede resultar de risa, pero si tienes una página en Facebook de tu negocio con millones de fans desde donde vendes artículos y son el principal sustento de tu familia, seguro que a tu familia no le haría gracia perderte a ti y aún por encima tus ingresos.

  En Facebook, hay una curiosa opción, la cuenta conmemorativa. Este tipo de cuenta, sirve para que el perfil de la persona fallecida, quede de recuerdo, pero queda limitado a no recibir mas amistades y solo los amigos hasta entonces, podrán compartir todo tipo de recuerdos en su muro. Esta opción es utilizada por familiares una vez fallecido, pero existe la forma de hacerse cargo de la cuenta, aunque el proceso es largo y en la mayoría de los casos, requiere de una orden judicial, aunque Facebook ofrece un formulario de solicitud de contenido de persona fallecida.

  En Google, han adaptado la herencia a algo parecido a lo que realizamos en la vida real. Como bien dicen en su blog oficial de política y privacidad, es una manera de facilitar que hacer con toda nuestra información, una vez que nos hemos ido. Los servicios que ofrece Google son mayores que Facebook y por tanto, nuestra información suele ser mayor, bien sea a través de +1, páginas de Google Plus, Youtube, Gmail y todos los servicios que engloba el todopoderoso Google.

  Para dejar nuestra herencia online, debemos acceder a la descripción general de nuestra cuenta de Google. Nada mas entrar, se nos mostrará una pantalla con nuestra foto y nuestros datos recogidos, donde encontrarás un enlace denominado “Obtener más información y acceder a la configuración“.

   Una vez dentro de la sección, el equipo de Google, siempre tan adelantado, ha pensado que mejor manera que darte por muerto, si no usas tu cuenta en X tiempo. Digo X, porque en nuestra configuración, podremos escoger el tiempo pasado con el cual nuestra cuenta quede inactiva o se traspasen todos los datos a otras personas, hasta un máximo de 10 amigos. Esto nos permite, por ejemplo, poner que si en tres meses no nos conectamos a nuestra cuenta de Google, nuestra información podrá ser compartida con la persona escogida. Yo ya he hecho mi herencia online, ¿y tú?, déjanos un comentario.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.