Home Vídeos Qué es vídeo blogging
0

Qué es vídeo blogging

92
0

Cuando accedemos a internet mediante un ordenador o teléfono móvil, disponemos de unos hábitos de navegación que por lo general nos llevan o bien a buscar en Google algún tipo de información o acceder a redes sociales para interactuar con amigos. En ambas opciones, solemos encontrarnos con vídeos, ya sea en los resultados de búsquedas de Google, donde cada vez aparecen más vídeos o en redes sociales como Facebook, Google Plus o Twitter entre las más destacadas, donde se viralizan de perfil en perfil llegando a obtener en algunos casos millones de visualizaciones.

A sabiendas de esto, es muy importante disponer de nuestro propio canal de vídeos donde ir publicando nuestras novedades y así tener la presencia que otras empresas y particulares ya están aprovechando. Además de la información publicada en la sección de video marketing, hoy te venimos hablar de un nuevo término que miles de personas están utilizando, el vídeo blogging.

– QUÉ ES EL VIDEO BLOGGING

Consiste en ofrecer un blog donde gran parte del contenido es en formato de vídeo en contra del 99% de los propietarios de blogs que sólo ofrecen texto. Esto nos diferenciará de nuestra competencia y dispondremos de más canales donde dar a conocer nuestros servicios o productos.

– OBJETIVOS DEL VIDEO BLOGGING

 Los vídeo blogging, conocidos también como vlogs, buscan una nueva forma de interactuar con el visitante de una forma más cercana, mostrando su personalidad, su físico y sintiéndose de este modo el cliente mucho más seguro al poner cara al propietario que esta a presentarnos un producto. Por lo general, este tipo de blogs tienen un carácter personal y están enfocados a un nicho o micro nicho en concreto con el único fin de dar a conocer una afición, un servicio o un producto. La gran conversión de este tipo de blogs ha llevado a famosos a crear sus propios blogs de vídeos donde muestran su día a día, nos ofrecen sus productos de moda o nos invitan a apuntarnos a las novedades de su blog, aumentando así el número de suscriptores y contando con un número de seguidores fijos a los que mantener informados y generar marca.

– BENEFICIOS DEL VIDEO BLOGGING

 Como te hemos contado en la introducción del artículo, empresas de vídeos disponen de millones de visualizaciones por lo que nuestros vídeos deben estar ahí y serán una nueva forma de conseguir mayor visualización.

 Además, al contrario que sucede con otros servicios web, la creación de un vídeo personal no requiere de costes y es que basta con encender nuestra cam y añadir pequeños detalles como una canción o el logo de nuestra empresa que podemos realizar fácilmente desde cualquier editor de vídeo. Recuerda que también podemos crearle un vídeo al mejor precio, consulte la sección vídeo marketing donde te mostramos los últimos trabajos realizados y si le interesa el tema del vídeo blogging, hemos añadido contenido relacionado en el artículo vlog vs blog donde analizamos las principales diferencias entre ambos.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.