Home Posicionamiento web Qué es un motor de búsqueda y cuáles existen
Qué es un motor de búsqueda y cuáles existen

Qué es un motor de búsqueda y cuáles existen

0
0

Los motores de búsqueda, también conocidos como Search Engines, es a lo que comúnmente conocemos como “buscadores”. Son los responsables de proporcionarnos los resultados relacionados cuando introducimos una búsqueda con el fin de encontrar el contenido que estábamos solicitando. Ahí es donde reside la importancia de usar de forma correcta las palabras claves en tu sitio web.

El ejemplo más famoso y al que seguramente tú también recurras diariamente es Google. Sin embargo, existe una variedad de buscadores con menos público pero igual de importantes como Bing, Yahoo o Internet Explorer. La razón por la que hoy en día Google es conocido en todo el mundo es su alto volumen de respuestas, su velocidad al producirlas y todos los servicios que lo acompañan.

¿Cómo funciona un motor de búsqueda?

Los motores de búsqueda facilitan la navegación en Internet con el fin de proveer la información necesaria con tan solo introducir una serie de términos. Cada buscador indexa la información de todos los sitios web de Internet y diversos temas a través de diferentes arañas o robots para ser capaces de buscar, localizar, analizar y clasificar todo el contenido que encontramos en la web. A la hora de registrar nuestra web y mostrársela al público, es de vital importancia que mejoremos nuestra presencia a través de técnicas SEO para sobresalir y tener un buen puesto con respecto al resto de webs.

El rastreo.

Un motor de búsqueda usa bots para rastrear toda la web en busca de enlaces. Esto se usa cuando a la hora de navegar por internet, pasamos de un enlace a otro. Es entonces cuando el buscador recopila la información sobre estas páginas webs que proporcionan a sus servidores.

La indexación.

Cuando los bots rastrean las páginas webs y recopilan la información necesaria, los buscadores la incluyen en su índice para que en futuras búsquedas nos pueda mostar resultados relacionados con nuestra consulta.

Cada vez que las páginas son rastreadas y posteriormente indexadas, aparece el algoritmo, que es un proceso informático encargado de decidir qué páginas van a aparecer antes o después en los motores de búsqueda. Estos algoritmos tienen en cuenta la relevancia de las páginas según todos los factores de posicionamiento, pero sobre todo, le dan la importancia máxima a la calidad de la página web.

SEO y buscadores.

La relación entre SEO y motores de búsqueda se basa en que a mejor posicionamiento SEO tenga nuestra página, el buscador interpretará que ese contenido es importante y lo posicionará en los primeros puestos al realizar una búsqueda. Para que esto suceda, debemos cumplir una serie de requerimientos y que así el buscador se asegure de que no estamos realizando una práctica maliciosa.

Para que nuestra página web se posicione de manera orgánica en la primera página de un buscador es necesario recurrir al uso de técnicas SEO. El SEO o Search Engine Optimization se puede realizar tanto en el sitio web como fuera de él, y también le ayuda al motor de búsqueda a entender sobre qué trata cada página web.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.