Home Hosting Qué es un hosting
Qué es un hosting
0

Qué es un hosting

88
0

¿Qué es un hosting?:  Un hosting o alojamiento web es como un disco duro donde guarda sus archivos, destinado a almacenar la información de sus páginas webs de forma segura.

 Nuestra página web se compone de textos, imágenes, incluso vídeos, pdfs, powerpoints o cualquier otro tipo de archivo que cuando alguien accede a nuestro dominio, se cargan desde el hosting. Es por ello que al igual que un dominio, disponer de un hosting es imprescindible para arrancar con nuestro proyecto en la red.

 Al igual que existen diferentes tipos de coches, muchos de ellos de mayor calidad pero inasumibles, existen también diferentes empresas de alojamiento web con servidores de mayor y peor calidad, así como características. Siguiendo con el simil, si se compra un coche, puede escogerlo rojo, azul, de diferentes cilindrada, .. Con nuestro alojamiento web sucede lo mismo, no necesita el mismo hosting el diario Marca con millones de noticias publicadas, que un blog personal. Esas características son facilmente comparables accediendo a los diferentes proveedores de alojamiento web.

  Antes de la compra de un alojamiento web, nuestro consejo es que busque información sobre el mismo. De nada vale comprar un hosting barato con muy buenas características, si se corta cada dos minutos. Los alojamientos web baratos, por lo general se bloquean y saturan, dejando durante incluso horas nuestras webs inoperativas.

 Si está buscando un hosting, es un proceso en el que tendrá que comparar entre diferentes empresas y conseguir la mejor opción según sus necesidades, no solo basándose en el precio, sino en la calidad que puedan ofrecerle, ya que de sufrir cortes, estará perdiendo posibles clientes y estará pagando un servicio inactivo por momentos. Hemos creado una sección con los diferentes planes de alojamiento web, donde obtendrá mayor información.

PLANES DE ALOJAMIENTO WEB

Publicado el 16/11/2011 – Editado el 25/12/2013
Este artículo forma parte del curso de diseño web

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.