Home Dominios ¿Qué es un dominio?
0

¿Qué es un dominio?

97
0

 Un dominio es el nombre con el cual queremos que accedan a nuestra página web. Por ejemplo, en nuestro caso,  el nombre de dominio es Vigomarketing.com.

  Para localizarlos facilmente, de modo que cuando alguien busca tu marca en España no encuentres un comercio con el mismo nombre en Perú, existen multitud de terminaciones de dominios.

  A continuación y en modo resumen, ya que son cientas las terminaciones de dominios disponibles, te dejamos algunas de las terminaciones más vendidas y por tanto más utilizadas.

Terminaciones de dominios

.com –>>  Dominio válido para cualquier parte del mundo. Engloba todo tipo de webs.

.biz  –>> Es un dominio donde las grandes empresas suelen mostrar la ficha técnica de la empresa. Son webs basadas en información de la empresa, con datos de contacto, enlace a su web principal,..

.es –>> Dominios que representan a nuestro país, España.

.cat –>> Dominios que representan a la comunidad catalana, Cataluña

.net –>> Dominios que representan a toda Europa, actualmente, también se ha abierto el mercado  con .eu

.eu –>> Dominios que representan a toda Europa, en un principio fueron los .net, pero la cantidad de registros ha hecho que se abra una nueva puerta en Europa con los .eu.

.tv –>> Son dominios para residentes de un pequeño país llamado Tuvalu, pero lo usan las televisiones y empresas audiovisuales para sus webs por su terminación .tv .

.com.es –>> Son dominios para agrandar mercado en España, sus características son similares al .es

  El precio de los dominios varía dependiendo del país y el registrador. En Vigo Marketing encontrará a su derecha un buscador de dominios libres, por si estuviera interesado en registrarlo inmediatamente. Por lo general, el precio de dominio no suele superar los 10€ anuales.

 Es importante a la hora de comprar un dominio, que sea acorde a nuestra marca o el número de búsquedas que tenga las palabras. Por ejemplo, si quiere realizar la página web de su negocio, lo lógico es que registre un dominio con el nombre de su empresa. Pero en ocasiones, registramos un dominio para crear un blog que queremos que lean muchas personas o para crear una tienda sin disponer de una marca real. Para ello, debemos saber que palabras son las que tienes mayor número de búsquedas y por tanto, nos traigan mas visitantes. Si queremos hablar sobre zapatos, a nuestro blog llegará mas gente si se llama zapatosdivertidos.com por ejemplo que si se llamara Merengano. 

  Si necesita ayuda para el registro o no le ha quedado claro qué es un dominio, puede ponerse en contacto o dejar un comentario a continuación y si lo tienes más que claro tanto el nombre como los pasos a realizar, puede registrar un dominio libre con nosotros, de modo que nos convirtamos en su proveedor de dominios o consultar mas información relacionada que hemos publicado como que debes sabes antes de comprar un dominio, las nuevas terminaciones de dominios y los próximos lanzamientos de dominios.

Este artículo forma parte del curso de diseño web y de la guia como ganar dinero con un blog

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.