Home Marketing Online Qué es el marketing digital 360 y cómo comenzar tu estrategia
Qué es el marketing digital 360 y cómo comenzar tu estrategia

Qué es el marketing digital 360 y cómo comenzar tu estrategia

0
0

En las últimas décadas, el marketing ha tenido que adaptarse a un cambio en el comportamiento de los potenciales clientes de una manera que jamás se había dado antes. Por eso mismo, la publicidad online ha tenido que evolucionar y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los visitantes de los sitios web y las redes sociales para captar su atención. Es lo que se conoce como marketing digital 360.

¿Qué es el marketing digital de 360º? ¿Por qué surge?

Muy probablemente te has dado cuenta de que no lees igual la información en Internet hoy en día que hace muchos años. Ahora los usuarios estamos acostumbrados a “escanear” la información y la ceguera selectiva a los anuncios es casi inmediata. Inconscientemente reconocemos donde están los anuncios y, salvo que estén bien implementados, los obviamos por completo.

Precisamente por ese motivo, surgió el llamado marketing digital 360 que existe actualmente como estrategia de publicidad online que mejora la conversión para los anunciantes.

En pocas palabras, podemos definir este tipo de publicidad digital como una serie de distintas técnicas y tipos de anuncios que buscan captar la atención de los visitantes y hacer que la empresa esté presente para sus potenciales clientes en el mayor número de entornos posibles. Desde sus redes sociales, hasta páginas con anuncios.

De esta manera, logran que la empresa en cuestión consiga traspasar la ceguera selectiva a los anuncios y que los usuarios empiecen a prestar más atención a los anunciantes.

¿Qué técnicas reúne esta estrategia de marketing online?

Las herramientas empleadas por el marketing 360 engloban tanto herramientas online como una gestión adecuada de los visitantes al sitio web, cuidando todos los aspectos que influyan a la hora de causar un impacto positivo en los prospectos.

Un buen ejemplo del desarrollo de estas técnicas y prácticas es la agencia de marketing digital CONVERTIAM, una de las agencias existentes que se especializan en este tipo de estrategias online de marketing.

¿Pero cuáles son esas técnicas que se emplean en este tipo de planteamiento?

Al combinar múltiples métodos de publicidad, se optimizan las campañas de marketing y se obtienen unos mejores retornos de la inversión. Una ventaja del marketing 360 es que logra crear una sinergia entre las distintas modalidades de captación de visitantes. Estos métodos son:

CRO & Velocidad en el sitio web

Una buena optimización del diseño del sitio web es crucial para mantener la atención de los visitantes. En menos de 3 segundos, decidimos si queremos seguir navegando, o abandonar una web. Es crucial tener un sitio pensado para convertir.

En el marketing 360 se pueden realizar campañas Test A/B para decidir qué landing convierte mejor.

SEO

Que el sitio sea agradable de navegar es sólo un paso. También hace falta que le guste a Google y que te ponga en las primeras posiciones. El trabajo de SEO onpage y offpage es fundamental a largo plazo para captar clientes durante un largo periodo de tiempo.

SEM

A corto plazo el SEM o tráfico de pago, puede convertirse una fuente de ingresos básica que permita captar los primeros clientes online sin tener que esperar tiempo. Si bien es tráfico pagado, te garantizarás captar rápidamente tráfico interesado en tu producto.

Redes sociales

Lograr que la gente siga un negocio logra tres cosas al mismo tiempo.

1º Obtienes prueba social, los usuarios verán que tu producto gusta a más gente y les dará confianza.

2º Consigues que compartan en sus redes sociales tu contenido si este es bueno. Lo que significa tráfico gratuito.

3º Se puede realizar publicidad dentro de las redes sociales de manera que se capten clientes a un bajo coste si se hace una buena campaña publicitaria.

Contenido

Relacionado con el SEO y las redes sociales está el contenido de tu sitio web. Si el contenido está escrito para convertir, se fomentarán las ventas y se aumentará también la posibilidad de que se comparta ese contenido dentro de las redes sociales.

Inbound marketing

Para acompañar las acciones previas y fomentar su éxito, se realizan estrategias de inbound marketing en la publicidad que permite captar el email de potenciales clientes. De esta manera se establece una relación que puede terminar, si la estrategia es adecuada, en ventas para la empresa.

Como ves, el marketing digital 360 ofrece una amplia gama de servicios al mismo tiempo con la intención de lograr penetrar en un sector de usuarios que cada vez resulta más difícil de capturar su atención a través de una única acción aislada.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.