Home Marketing Online Qué es el marketing de guerrilla

Qué es el marketing de guerrilla

55
0

 Casi todas las estrategias de marketing online realizadas por empresas requieren de una gran inversión económica, sobre todo si queremos que llegue a un gran número de personas, pero no todas, como por ejemplo, el marketing de guerrilla del que te vengo a hablar hoy.

  De modo que lo entienda, el marketing de guerrilla es un conjunto de ideas y estrategias que se realizan de forma poco común, por diferentes medios de modo que lleguen a un público de diferente forma y no en formato anuncio en periódico, tv, valla publicitaria, etc .. Es una nueva forma de llegar al público gracias a la innovación y talento del creativo y no de una gran inversión económico que acapare las principales agencias publicitarias.

  Algunos de los casos mas comunes etiquetados como “marketing de guerrilla” serían por ejemplo los flashmobs, donde grupos de personas quedan en un lugar concreto a una hora determinada y realizan acciones conjuntas dejando a los demás transeuntes sorprendidos. Algunas empresas han sabido sacarle beneficio y debido a que todo el mundo lleva un móvil con cámara y subirlo a youtube son dos minutos, es muy común realizar este tipo de actividades en la empresa y que algún empleado o cliente lo publique en la red y que en pocos días, miles de personas lo hayan visto. Por ejemplo en Vigo, el Supermercado Alcampo ha realizado varios flashmobs, uno de los últimos el de su 30 aniversario, que ya acumula cerca de 17.000 visitas que vayan a comprar o no al supermercado, han visto su marca sin gastarse un solo euro en publicidad.

    Además de los flashmobs existen más tipos de marketing de guerrilla como el ambient media, que consiste en hacer de una zona existente, tu espacio publicitario. Esta técnica es bastante utilizada por Vodafone, que ha hecho de las paradas del metro de Madrid su propia publicidad o el alquiler de la grada del estadio del Celta, poniendo todas las butacas de rojo y llamando a la zona Grada Vodafone. Como te he intentado explicar, el ambient media consiste en que un lugar que ya existe, lo utilicemos en favor de nuestra marca haciéndolo nuestro. Lo que es importante que sepa es que debe pedir permiso al ayuntamiento, no vaya mañana a hacer como Mc Donalds y pinte el paso de peatones de su barrio.

ambient media mc donalds

  Por tanto y para no hacer perderte más tiempo y que empieces a pensar en tu técnica de marketing de guerrilla, decirte en resumen que és toda estrategia de publicidad realizada por medios no convencionales con los que intentamos que nuestra marca llegue de otra manera al usuario gracias a nuestra creatividad e ingenio por canales pocos convencionales.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.