Home Marketing Online Qué es hotlinking y como evitarlo

Qué es hotlinking y como evitarlo

56
0

  Entendemos qué es hotlinking cuando un propietario de una página web, en vez de subir la imagen a su servidor, utiliza la imagen de otra página web a través de la url, lo que permite que usuarios con servidores web con poca capacidad y trasferencia ahorren en su consumo, en deprimento del propietario de la imagen, que utilizan sus recursos sin beneficio alguno.

  El hot-linking no beneficia a nadie. Si tienes una página web y en vez de subir las imágenes a tu servidor, las coges de otras páginas, tu página ofrecerá menos contenido y por tanto posicionará peor en los principales buscadores, además de enviarle visitas a otros blogs en vez de generar tu propio tráfico desde Googe Imágenes.

  Pero eso no es todo, porque además de no beneficiarle a usted, también seguramente esté creando problemas al propietario de la imagen, ya que su consumo subirá sin generarle ningún beneficio. Cada vez que alguien entra a su página web en la cual hay una imagen de otra web, no solo está haciendo una petición a su servidor sino al del propietario.

[highlight]¿Porqué se hace hotlinking?[/highlight]

Principalmente, el motivo suele ser por comodidad, ya que nos ahorra tiempo o reducir el consumo de nuestro servidor.

– Beneficios: menos consumo

– Contras:  peor posicionamiento web, imágenes no visibles en caso del propietario borrar la web o la imagen, o caída o sobrecarga del servidor.

[highlight]¿Como evitar hotlinking?[/highlight]

  Explicado qué es el hot linking, llega la hora de buscar soluciones si estamos siendo víctimas del mismo. Comprobarlo es muy sencillo, ya que verás en tu panel del servidor que el consumo se dispara, sobre todo si la página web que utiliza nuestra imagen, tiene un elevado tráfico.

    Para evitar esta practica, una de las opciones más rápidas y sencillas es el uso de un .htaccess que deberá ir en la raíz de nuestro servidor, al lado de donde se aloje nuestra página principal generalmente. En este archivo podremos añadir diferentes parámetros que darán órdenes a nuestro servidor, en este caso,  para qué no puedan utilizar nuestras imágenes. Os dejamos diferentes ejemplos para añadir a tu .htaccess según tus necesidades.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Nadie puede utilizar nuestras imágenes[/tab_title][/tabs_head][tab]RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://tuweb.com$ [NC]

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://tuweb.com/.*$ [NC]

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.tuweb.com$ [NC]

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.tuweb.com/.*$ [NC]

RewriteRule .*\.(gif|jpg|jpeg|png|bmp)$ – [F,NC,L][/tab][/tabs]

 Tenga cuidado si utiliza estos parámetros, ya que algunas páginas, sobre todo redes sociales, utilizan sus imágenes para mostrar la vista previa en comentarios y enlaces y podría dejar limitado su acceso.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Algunos puedes utilizar mis imágenes[/tab_title][/tabs_head][tab]RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://tuweb.com$ [NC]

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://tuweb.com/.*$ [NC]

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.tuweb.com$ [NC]

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.tuweb.com/.*$ [NC]

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.webquequieropermitir.com*$ [NC]

RewriteRule .*\.(gif|jpg|jpeg|png|bmp)$ – [F,NC,L][/tab][/tabs]

 Esto es ideal para dar acceso a utilizar tus imágenes a páginas que usted decida. Puede crear una lista blanca con sus otras páginas o algunas en concreto y así delimitar el uso de las mismas. Recuerde cambiar tuweb.com por el nombre de su dominio y webquequieropermitir.com por la url que quiera permitir, ambas han sido escritas a modo ejemplo. Si no cambia las urls, no surgirá efecto.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Cargar otra imagen[/tab_title][/tabs_head][tab]RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://tuweb.com$ [NC]

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://tuweb.com/.*$ [NC]

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.tuweb.com$ [NC]

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.tuweb.com/.*$ [NC]

RewriteRule .*\.(gif|jpg|jpeg|png|bmp)$ http://tuwe.com/tuimagenamostrar.png [R,NC,L][/tab][/tabs]

  Personalmente creo que esta es la mejor opción, ya que quién quiera puede utiliza tus imágenes, pero llevará una sorpresa cuando la mire en su página web, ya que tu puedes decidir que imagen se le va mostrar. Esto es un gran beneficio, ya que podemos añadir un banner promocional de nuestros servicios y cuando el usuario nos robe esa imagen, automáticamente se le cargará nuestro banner, así que al final por ir de ladronzuelo, terminará siendo tu escaparate publicitario. Recuerda cambiar tuweb.com por la url de tu página y en la última línea, poner la url de la imagen que quieres que cargue en la web de la persona que utiliza tu imagen.

  Como ves, los beneficios son pocos y los contras muchos. Si realizas hotlinking porqué tu servidor web no es lo suficiente bueno y no puede pagar más, le aconsejamos ver nuestros planes de alojamiento web o solicitar ayuda si lo necesita dejando un comentario o conectando a través de los diferentes acceso a redes sociales si estás siendo víctima de hotlinking y ninguno de estos parámetros te surgen efecto.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.