Home Marketing Online Qué es el coaching y su importancia
Qué es el coaching y su importancia

Qué es el coaching y su importancia

134
1

En Internet podemos encontrar una gran cantidad de definiciones sobre lo que es el coaching, aunque no siempre nos lo deja muy claro debido al lenguaje técnico que se suele utilizar.

Podríamos definirlo como un proceso de aprendizaje donde un profesor (llamado coach) enseña al alumno (coachee) sobre alguna materia especifica. A diferencia de un proceso educativo estándar, el objetivo del “coachee” no es hacer que el alumno llegue al objetivo final, sino de centrarse en el camino para mostrarle las estrategias y el conjunto de técnicas para poder llegar hasta la meta.

Para que el profesor pueda ayudarle, tiene que tener unos profundos conocimientos y una metodología de enseñanza que pueda transmitir al alumno de una manera que pueda comprender el alumno de una forma lógica y sencilla.
Podemos encontrar todo tipo de curso de coaching online especializado en el área que estemos buscando. El coach tiene que ser capaz de medir las habilidades del coachee para poder seleccionar el método que va a utilizar para ayudarle a conseguir su objetivo.

Debe de existir una clara unión entre estas dos figuras: en caso de que el alumno no entienda algún concepto, debe de existir confianza para que pueda consultar cualquier duda con su maestro y que este sea capaz de explicarlo de una forma que lo entienda.

Este profesor tendrá que saber en todo momento la distancia que queda hasta el objetivo. De esta forma podrá variar o continuar con la estrategia para saber que se encuentran en el buen camino.

En el caso de que estés pensando en hacer cursos online sobre coaching, puedes encontrar mucha variedad. Echa un pequeño vistazo a la gran cantidad de opciones que tienes en Internet y elige aquel curso que realmente sea capaz de ajustarse a tus preferencias.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(1)

  1. Creo que el Coaching es un arte intangible, mucha gente piensa que es lo mismo que vender aire pero por mi propia experiencia es realmente efectivo ya que tocas un intangible de la persona, su capacidad de actuar y modificar los prejuicios que todos llevamos. Buen artículo.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.