Home Posicionamiento web Que es black hat seo

Que es black hat seo

75
1

  Por falta de conocimientos en algunos los casos, estamos realizando técnicas con el fin de mejorar nuestro posicionamiento web que afectan negativamente. Con el único fin de ayudarte a conocer nuevos conceptos, vengo hablarte de que es black hat seo, para algunos sombrero negro, para que no lo practiques si no quieres ser una de las nuevas víctimas del temido Pingüino de Google.

black-hat-seo-sombrero-negro

  El black hat seo es cualquier tipo de práctica realizada con el fin de mejorar la posición de una página web a través de acciones poco éticas, como el cloacking, granjas de enlaces, intercambios de enlaces, keyword stuffing y otras que te pasamos a desgranar, si sabes de alguna mas, apórtala en los comentarios.

Keyword stuffing

Consiste en abusar de las mismas palabras clave en nuestra página web con el único fin de mejorar posiciones en buscadores por esas palabras. Una técnica habitual y errónea de miles de webmasters es escribir un artículo repitiendo varias veces la misma palabra clave, tanto en el contenido, como título, descripción y tags. Un abuso excesivo de la misma palabra es denominado keyword stuffing. Evítalo si eres de ese tipo de personas que tiene su palabra clave hasta en la sopa.

Cloaking

El cloaking, otro término inglés traído del continente americano, consiste en tener una página web que ofrece un contenido para los visitantes y otro para los robots que rastrean tu página web en busca de ofrecer ese contenido en buscadores. Ofrecer contenidos diferentes a robots que a personas no tiene ninguna lógica, solo manipular los resultados de búsqueda.

Contenido copiado

 Hace meses publicamos un artículo titulado, copiar es de segundones. Copiar texto de otras páginas para ponerlos en nuestra página web, no tiene ningún sentido, ya que páginas con contenido duplicado aparecen en peores posiciones y son uno de los factores de posicionamiento web que mas influyen. Páginas con contenidos únicos, bien redactados y que aporten a los visitantes, son por lo general las páginas que ocupan las primeras posiciones.

Páginas puerta

  Las páginas puerta son portadas de tu página web que nadie ve cuando la visita, pero si los robots. Estas contienen abundante información lo que hace que la página web aparezca en mejores posiciones. Una vez que tu página es descubierta realizando esta o cualquiera de las técnicas poco éticas que te hemos contado, es penalizada, lo que se traduce en que desaparece de internet.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(1)

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.