Home Dominios Que debes saber antes de comprar un dominio
Que debes saber antes de comprar un dominio
0

Que debes saber antes de comprar un dominio

102
0

 En anteriores artículos te hemos contado qué es un dominio y antes de registrarlo debes saber que existen varios factores que pueden arruinar tu proyecto desde el primer día, que en esta ocasión pasamos a analizar después del recordatoria en vídeo de Matt Cutts, ingeniero en Google que te mostramos en la cabecera del artículo.

Lo primero de todo y primordial, es que nuestro registrador de dominios disponga de reputación, ya que no es el primer cliente que dispone de un dominio con una empresa que cierra sus puertas y se queda sin su proyecto. Parece algo lógico pero la experiencia de los últimos años nos demuestra lo contrario.

Otro factor a tener en cuenta y el motivo principal de este artículo, es disponer de información del pasado del dominio. Como seguro que ya sabrás porque así te lo hemos contado en la sección de posicionamiento web, los dominios pueden ser penalizados por malas prácticas de sus propietarios. Puede suceder, que dicha persona abandone el dominio y casualidades de la vida, cuando procedamos a registrarlo, pese sobre el una penalización que haga que no aparezcamos en buscadores.

Comprobar el pasado de un dominio es muy sencillo y basta con añadir en Google , site: midominio.com. Esto nos dirá si existen páginas indexadas en Google o no del dominio. Con el criterio link: midominio.com, podremos analizar si existieran enlaces y su reputación. Una muy buena herramienta para comprobar si hay registros en internet del dominio que queremos registrar es Archive.org, que almacena por días los cambios más significativos de todas las páginas web del mundo.

Además, la búsqueda del pasado de un dominio no solo está para alertarte de si ha sido registrado anteriormente y contiene malos enlaces y es que aunque no suele ocurrir, podrías llevarte una grata sorpresa al comprobar que el dominio que quieres registrar dispone de pasado, pero de gran reputación. Esto sucede por webmasters y empresas que cesan su actividad disponiendo de una página web donde se han practicado buenas praxis.

 Por tanto, antes de registrar un dominio, compruebe la reputación de la empresa registradora, revisa el pasado en buscadores del dominio y por último, busca el mejor precio anual. Hemos publicado hace escasos días un descuento para registrar un dominio que quizá le interese, así como las nuevas terminaciones de dominios que han salido al mercado en este 2014.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.