Home Google Publicar página web en Google Play
Publicar página web en Google Play

Publicar página web en Google Play

157
4

 Las personas conectadas a internet desde el móvil suben día a día y como ya te contamos en anteriores artículos, tener tu página web adaptada para dispositivos móviles a día de hoy es imprescindible para conseguir que llegue mayor tráfico a tu página web.

 Cuando ya disponemos de nuestra propia versión móvil de la página web, llega la hora de conseguir ese tráfico tan esperado y nada mejor que publicar tu página web en Google Play. Los pasos son muy sencillos, no le llevará más de media hora, eso si, prepara 25 dólares que está dispuesto a cobrarte Google por subir tu aplicación, pero antes tendrás que crearla.

  Crear la aplicación móvil de tu página web es muy sencillo  y un gran número de páginas web te ofrecen hacerlo de manera gratuita. Para no hacerte perder tiempo, una de las mejores y más utilizadas es Apps Geyser y estos son los pasos a seguir:

– Visita http://www.appsgeyser.com/ y crea una cuenta, podrás utilizar incluso tu cuenta de Facebook
– Pulse en el botón superior derecho “Create APP”. Le saldrá una pantalla con tres opciones donde deberá escoger la opción WEBSITE.   Si has seguidos estos dos sencillos pasos, llegarás a una pantalla como esta, desde la que creas tu aplicación móvil de tu web.

crear-app

 Introduzca la url de su página web en primer lugar. Posteriormente en APP Name introduzca el nombre de la aplicación.

 En el campo description, introduzca una breve descripción de para que sirve la aplicación.

 En la sección icono, seleccione la pestaña Custon Icon y suba un archivo en formato jpg o png de 72×72 píxels. De este modo personalizará el icono de su aplicación con la imagen que usted desee mostrar.

  Por último, seleccione la categoría de su aplicación, pulse en Create APP y posteriormente en la siguiente pantalla, pulse en descargar. En cuestión de menos de 5 minutos tendrás en tu ordenador un archivo .apk. Este es el archivo de su aplicación que tendrá que subir a Google Play, el mercado de aplicaciones de Google.

  Cuando te comunicamos que publiques la aplicación móvil de tu web en la Play Store, el motivo no es otro que es el medio que cuenta con el mayor número de aplicaciones y el que mas personas utilizan, un buen motivo por el que tener nuestra aplicación en este mercado y que sea descargada miles de veces, de modo que aumenten las visitas a nuestra página.

  Convencido de por qué crear la aplicación y como hacerlo, llega la hora de que veas los siguientes pasos con los que podrás aprender a como publicar tu app en Google Play.

 Para ello accederemos a la consola de Google Play para desarrolladores, pagaremos la cuota de 25$ que te da permiso para subir las aplicaciones que quieras, ya que solo pagas la primera vez y una vez confirmado el pago, pasarás al siguiente panel de control.

Subir aplicación a Google Play

 Si se fija en la foto hemos redondeado los tres pasos que deberá cumplir para que su aplicación sea publicada en Google Play. El primer paso al que ya accedemos por defecto, es el mas sencillo de todos, basta con que pulsemos en el botón azul de “Subir tu primer archivo APK en fase final”. Es aquí donde deberemos cargar el archivo .apk que hemos creado antes en APP Geyser.

 El paso uno se te pondrá en verde y al igual que los semáforos, te da permiso para continuar hasta el siguiente. En el punto 2, Entrada en Play Store, cubriremos todos los datos que nos pide el propio formulario como son el título de tu aplicación, la descripción, .. Además, deberás subir unos pantallazos de como se ve tu aplicación desde un móvil. Es importante que sean de calidad dichas imágenes, ya que las que subas serán los pantallazos que vean los posibles visitantes en Google Play que estén pensando en descargar su aplicación. De forma opcional, también podrás subir pantallazos de como se ve su aplicación desde tablets, aunque no es obligatorio.

  Con el título, descripción y pantallazos cubiertos, debe categorizar su aplicación, poner su página web así como el mail de contacto para posibles preguntas que le puedan surgir a los usuarios de Google Play. Cuando de por finalizado el paso 2, en la parte superior pulse en Guardar y Publicar.

  El último paso, Precio y distribuición lo tendrás que decidir según el público que quieras que acceda a la aplicación, ya que además del precio, podrás esocger desde que países pueden descargar la aplicación. Asegúrate de guardar los cambios y en la pestaña de la derecha superior, publica la aplicación. En cuestión de horas, dos por lo general, tu aplicación estará disponible para descarga y todos los usuarios de Google Play que la encuentren y se la descarguen, serán nuevas visitas que lleguen a tu página web, aprovéchalo y sácales partido.

   Mediante este sencillo proceso que te hemos contado, hemos creado la aplicación de Noticias Vigo que hemos subido a Google Play hace escasos días. Si quieres que tu página web salga en Google Play, no dudes en ponerte en contacto y te daremos soluciones rápidas, económicas y claras para la creación y publicación de tu app o si este pequeño tutorial te ha generado alguna duda, deja tu comentario a continuación y entre todos, seguro que logramos disipar tus dudas.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(4)

  1. Hola,

    Hay alguna manera de saber si la aplicacion en cuestion me va a dar mas o menos dinero? Es decir en Google se sabe por el planificador de palabras clave mas o menos las que mas dan pero en google store?….

    Gracias

    1. Hola Fran, por desgracia no, si te sirve de consuelo, fracase muchas veces, pero las que me salieron bien te lo compensa con creces. El planificador de palabras clave esta basado en las busquedas web y no el Play, te dejo un ejemplo. Nadie busca en la web ahorrar bateria, pero en google play si. Tienes que pensar que es lo que busca la gente en el play y atacar ahi. Las busquedas cambian mucho de un sitio a otro. Saludos !!

    1. Gracias a ti por visitar el blog y mucha suerte Fran !! Mobincube tiene su propio Market, si espias un poquillo también puedes ver las apps que van sacando otros usuarios, ver con el tiempo cuantas descargas acumulan y ver así cuales son las mas rentables.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.