Home Recursos web Prestashop: Una opción inteligente para comenzar a vender online con sencillez
Prestashop: Una opción inteligente para comenzar a vender online con sencillez
0

Prestashop: Una opción inteligente para comenzar a vender online con sencillez

0
0

¿Quieres que tus productos o servicios estén disponibles de manera rápida y sencilla pero no sabes cuál es la plataforma que te conviene utilizar? ¿Has oído que hace falta estar en Internet para no perder ventas pero no sabes programar? Bueno, no te preocupes, justamente vamos a hablar ahora de cómo puedes empezar a montar tu tienda online sin morir en el intento.

Hoy en día, la necesidad de contar con presencia online es indiscutible. Si bien hace unas décadas el número de personas que se atrevían a comprar por Internet era reducido, en estos momentos la situación ha cambiado radicalmente.

Cada vez son más los consumidores que toman Internet y las páginas web como primera opción para comparar y comprar los productos y servicios que quieren. Y cada año va en aumento.

No importa si se es una gran empresa o una PYME, contar con una tienda online o un escaparate digital será vital para que sobrevivas en un mundo donde cada vez se vende más por Internet. Tenlo claro, contar con un ecommerce con tus productos disponibles 24 horas al día es totalmente obligatorio para sobrevivir como negocio en el mercado actual.

Por suerte, existen plataformas como Prestashop que te facilitan enormemente la tarea de montar tu propio ecommerce en tu página web.

¿Por qué elegir Prestashop como plataforma para tu ecommerce?

Para empezar, porque es un sistema que está pensado desde el principio para ser utilizado como una tienda digital para ofrecer y cobrar tus productos de manera segura y rápida.

En estos momentos, Prestashop está siendo utilizado por más de 270.000 tiendas en todo el mundo, lo que demuestra que es una plataforma sólida que cuenta con la confianza de un gran número de negocios.

Pero si quieres saber más motivos por los que Prestashop es una buena elección para tu comercio, aquí tienes unas cuantas razones de peso.

Agencias especializadas en crear ecommerce para negocios ya existentes

Existen más de 250 agencias especialistas en el desarrollo de tiendas online basadas en Prestashop para crear un ecommerce a medida de tus necesidades.

Para facilitar la tarea, la plataforma de Prestashop incluye un buscador para localizar profesionales en la creación de tiendas en Prestashop como es el caso de la agencia Soy.es que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector online y 200 proyectos en sus manos.

Que existan tantas agencias como  la mencionada supone una ventaja para los nuevos emprendedores o los negocios físicos que quieren dar el paso a vender en Internet pero no saben exactamente a quién contratar.

Gran comunidad de usuarios activos

Prestashop cuenta con una comunidad muy activa de usuarios con más de 1 millón de miembros. Esta comunidad es un lugar perfecto para realizar networking con otros negocios que funcionan mediante Prestashop.

De esta manera, además de resolver tus posibles dudas sobre el uso de la plataforma de ecommerce de Prestashop o de alguno de sus módulos especiales, podrás encontrar potenciales socios comerciales con quienes trabajar.

Es un proyecto de código abierto

Como ya se mencionó en el título de este apartado, Prestashop está desarrollado usando código abierto, algo que permite que esté en constante desarrollo y mejora.

Tanto a nivel de seguridad como de optimización gracias a su gran red de colaboradores que trabajan para mejorar el código abierto de Prestashop. En estos momentos, existen más de 1.000 colaboradores trabajando para que Prestashop sea cada vez más fácil y seguro para negocios grandes y pequeños.

Código pensado para el posicionamiento

El código optimizado de Prestashop favorece las tareas de posicionamiento web de los comercios que lo usan.

Si entras en www.soy.es podrás ver que las agencias especializadas en Prestashop también son profesionales en trabajos de SEO y SEM para mejorar la visibilidad en Google y las redes sociales de las tiendas online. De esta manera, se aumentan el número de potenciales clientes a largo plazo.

Diseño intuitivo y fácil de gestionar

Prestashop cuenta con un gran número de plantillas entre las que elegir para darle a tu tienda la apariencia que más encaje con lo que deseas.

De la misma manera, está pensada para resultar muy amigable para cualquier usuario, de tal manera que sea muy fácil de trabajar internamente con Prestashop y poder administrar el stock de los productos y todos sus parámetros de una manera agradable y cómoda.

Módulos especiales

Para las tiendas que tengan necesidades muy especiales, Prestashop cuenta con una gran variedad de módulos y aplicaciones que han creado programadores y agencias para cubrir cualquier necesidad existente.

En este caso, estos módulos o addons son de pago en la gran mayoría de ocasiones, aunque resulta muy asequible y económico. De manera que podemos añadir todas las funcionalidades extra que necesitemos sin que suponga una gran inversión económica para la empresa.

Como has podido leer, Prestashop cuenta con un gran número de puntos a su favor para ser tenida en cuenta como plataforma gratuita para montar un ecommerce que nada tiene que envidiar a otras como WordPress con su plugin de Woocommerce o Magento.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.