Home Empresa Préstamos online compitiendo con institutos tradicionales
Préstamos online compitiendo con institutos tradicionales
0

Préstamos online compitiendo con institutos tradicionales

0
0

¿Sabías que los préstamos online se pueden solicitar en nuestro país desde el año 1995? No obstante, no ha sido hasta los últimos años cuando el número de solicitudes de este tipo de financiación se ha visto incrementado de una forma desbordante.

Han sido las empresas de créditos rápidos, como Prestamo123, las que han puesto de moda esta fórmula de pedir dinero.

El usuario, una vez ha visto las ventajas, se da cuenta de que superan ampliamente a la financiación convencional de los bancos, y no duda en volver a la misma siempre que la necesita.

Hay muchas razones por las que pedir un crédito rápido online y no hacerlo a través de un banco, pero la principal ventaja está relacionada con el mínimo número de requisitos que nos piden las primeras.

Si quieres conocer esto con más detalle, te invitamos a seguir leyendo:

Requisitos para pedir un préstamo -> Préstamos online vs institutos tradicionales

coins-1726618_1280.jpg

En una empresa de créditos rápidos nos suelen pedir 3 cosas:

  • Debemos aportar nuestro DNI y este tiene que estar en vigor.
  • Habrá que contar con una fuente de ingresos demostrable (lo normal es que sea una nómina, pero también puede valer una indemnización, una ayuda…).
  • Nos pedirán también un nº de cuenta corriente para cargar en ellas las cuotas mensuales del préstamo, además del dinero solicitado al principio.

Dependiendo de la entidad, es posible que no podamos solicitar el dinero si estamos en una base de datos de morosos (Como ASNEF o RAI).

En el caso de los institutos tradicionales nos encontramos con algunos problemas:

-Primeramente, nos tendremos que desplazar hacia el banco y hacer colas, lo que supone una importante pérdida de tiempo (en especial si el usuario no puede desplazarse en horario comercial).

-Nos suelen pedir que nos abramos una cuenta en el banco en el que pidamos el dinero.

-Lo más común es que la documentación que se nos solicita sea abismal, muy superior a la que nos pedirán los bancos online.

-Además, también se suele pedir que hagamos algún tipo de vinculación, o que contratemos productos adicionales. Puede ser que nos pidan domiciliar algún tipo de nómina, contratar algún seguro, así como cualquier otro tipo de vinculación.

Algunos usuarios, quienes defienden la financiación de los bancos de toda la vida, recurren a la falta de información que supuestamente tienen asociadas las entidades de créditos rápidos a la hora de pedir el dinero. Es cierto que no contaremos con un comercial que esté a nuestro lado, pero si que tenemos:

-Las condiciones escritas y debidamente explicadas a través de la web.

-Un número de atención al cliente, chat online, o diferentes fórmulas para contactar y hacer las preguntas que queramos para poder salir de dudas.

Además, los préstamos online nos dan una mayor facilidad de comparación, para que nos sea más fácil elegir el que más nos conviene.

Por todas estas razones, te interesa apostar por los créditos rápidos.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.