Home Posicionamiento web Cómo optimizar tu web para posicionar en varios países
Cómo optimizar tu web para posicionar en varios países
0

Cómo optimizar tu web para posicionar en varios países

0
0

Cuando un negocio está funcionando realmente bien durante el tiempo suficiente y logra ocupar una posición relevante en su sector, lo más seguro es que esto se refleje también en su posicionamiento online.  Una empresa consolidada y con visibilidad logra grandes beneficios con mucha frecuencia, lo que anima a las mismas a buscar nuevos mercados a los que expandirse. O lo que es lo mismo, internacionalizarse.

Esto implica traducir tanto el contenido de las páginas web al nuevo idioma o región en la que se busque comercializar los productos o servicios y plantearse toda una nueva estrategia a nivel publicitaria y de SEO para adaptarse al ámbito internacional.

Claves para empezar a crear una imagen web internacional que funcione a nivel de posicionamiento

Internacionalizar un negocio necesita prestar una gran atención a los detalles. Precisamente por ello existen servicios que ofrecen su ayuda para facilitar el posicionamiento seo internacional mediante la traducción de los contenidos o la realización de estrategias SEO específicas para el público de cada país.

Y es que no podemos olvidar que una nueva zona comercial implica tener en cuenta múltiples factores distintos, lo que ha funcionado antes en un país, puede no funcionar igual de bien en otros. Cada mercado es un mundo distinto y tiene sus propias normas a las que es necesario adaptarse.

Elementos a tener en cuenta al hacer SEO internacional

Si quieres ponerte manos a la obra para comenzar el trabajo de posicionar internacionalmente el Website de tu empresa, presta atención a los siguientes puntos clave que te ayudarán a ello.

Conocer el comportamiento de tus potenciales clientes al navegar:

Necesitas saber hacia dónde enfocar tus esfuerzos de posicionamiento web. Cada país tiene un buscador preferido por su población, y los algoritmos que usan esos buscadores varían entre uno y otro.

Por ejemplo, en España el buscador más usado es Google con un porcentaje que casi rozaría el 100%. En cambio, en Japón el buscador más empleado es Yahoo Japan, en Rusia es Yandex y en China el más usado es Baidu.

Si entras al mercado asiático pensando en posicionar con las normas de Google, estarás cometiendo un error que te pondrá en desventaja frente a otras empresas que se enfoquen en el buscador correcto.

Busca traducciones de calidad:

Olvídate de hacer traducciones automáticas con Google translate o semejantes. Para posicionar en cualquier país, necesitarás ofrecerle a los usuarios lo que están buscando. Y sea lo que sea, necesitarás que los textos sean totalmente comprensibles y adaptados a su manera de expresarse.

Adapta el texto al habla del país:

Ligado al punto anterior, cada país tiene sus palabras propias. Incluso dentro del idioma español existen diferencias en los textos pensados para un público de Latinoamérica y uno de España.

Por ejemplo, mientras en México se dice carro, en España será coche. Lo mismo con celular/teléfono móvil o rentar/alquilar por mencionar algunas palabras más.

Que el texto esté adaptado hará que los lectores se queden más tiempo en tu web y eso sume puntos para su posicionamiento.

Plantéate contratar dominios específicos para cada país o crear subdominios:

Existen dos clases de dominios, los gTLDs o dominios genéricos, y los ccTLDs o dominios asociados a un país en concreto.

Lo más usual es que el negocio cuente con el dominio genérico “.com” como página web principal. Si bien este dominio genérico puede posicionar bien en cualquier país, puedes recurrir a comprar el dominio asociado al país que quieras atacar para ganar unos puntos en el posicionamiento.

Buscadores como Google dan un poco más de importancia a los dominios asociados territorialmente al entender que están pensados específicamente para responder las búsquedas llevadas a cabo en X país.

Otra alternativa es plantearse llevar los textos traducidos en cada idioma que te interese atacar a un subdominio dentro del dominio principal. Es decir, si tu web en español se llama “minegocio.com”, las versiones traducidas al francés e inglés estarían en dos subdominios distintos:

  • Minegocio.com/fr
  • Minegocio.com/en

Ambas son estrategias válidas y funcionales para posicionar una web de manera internacional, será el trabajo del SEO quien decida cuál será más efectiva.

Trabaja el linkbuilding a nivel internacional:

Si bien todos los enlaces recibidos son útiles para posicionar una página web. Si pretendemos hacerlo de manera internacional entonces necesitaremos trabajar más el perfil de enlaces recibidos en nuestro proyecto.

¿Esto qué quiere decir? Pues que necesitarás que te mencionen y te enlaces páginas web alojadas en el país para el que quieres posicionarte internacionalmente. De esta forma, cuantos más webs de ese país te enlacen, más autoridad te concederán los buscadores como Google para dicha zona.

Como ves, son muchos los factores que existen a la hora de posicionarse internacionalmente con un mismo dominio o un dominio nuevo con la extensión del país al que se expanda tu empresa. A pesar de ser similar en muchos aspectos, es recomendable recurrir a manos expertas que cuiden los pequeños detalles. Pues son precisamente esos detalles que pasan desapercibidos los que pueden llegar a marcar la diferencia entre estar en el TOP 3, o en la posición 50 para las palabras clave que te interesan internacionalmente.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.