Posicionamiento natural

51
0

 Aunque cada día Google es mas listo, sobre todo desde el refuerzo que ha traído Panda, el temido Pingüino, parece que los webmasters cada día hacen menos caso a las directrices de Google sobre posicionamiento.

 El posicionamiento web se asemeja a la vida real y es que si abres una tienda en tu barrio, en un mes no vas a tener los mismos beneficios que el Corte Inglés y seguramente en toda tu vida. Con el posicionamiento sucede lo mismo, tiene que ser realista y no aspirar a que su página web aparezca en Google por encima de páginas con cien veces mas contenido que el suyo y mejor redactado.

 Google sabe todo esto y lo aplica con pequeños cambios en el algoritmo del buscador, por lo que una web nueva y con poco contenido, no puede de un día para otro sobrepasar a la competencia.

  En internet cada minuto salen nuevos programas de backlinks, venta de enlaces, marcadores sociales .. con títulos poco éticos y que llevan al engaño, con falsas promesas que en ocasiones se cumplen, pero por poco tiempo, ya que el incumplimiento de las directrices conlleva penalización, que significa que su página web no aparece en el buscador.

¿ Se imagina que solo por gastar una pequeña suma de dinero, su web subiera a primera página generándole miles de euros en su actividad diaria ? Yo no creo en los milagros, espero que usted tampoco.

  En Vigo Marketing llevamos a primera página de Google su página web de un modo natural, basándonos en la optimización de la página web, creación de contenidos de gran valor y su expansión a través de redes sociales. Imagine por un momento que quiere salir primero por diseño gráfico Bilbao, nuestros servicios de optimización y posicionamiento te ayudarían a conseguirlo en un menor tiempo que de forma natural con marketing de contenidos.

 Un gran error que cometemos por falta de conocimientos, es realizar una gran inversión para que nos hagan una web preciosa a los ojos  y ni siquiera consultemos a un seo que te guíe en el proceso de optimización de la página web. Tanto el trabajo de diseño, como el del seo, como el del community manager es aconsejable que estén de la mano de la misma empresa, para que en todo momento cada uno de los pasos que se realicen en la página, sean acorde al proceso de optimización y del contenido.

 En internet no existe una técnica secreta que haga que tu negocio despunte en dos días, lo mismo pasará con tu empresa, con la que habrá pasado unos inicios durísimos y con el paso de los meses, debido a un aumento de sus clientes, obtiene mayores beneficios. En el posicionamiento web sucede lo mismo pero con una diferencia clave, que si su página web no está posicionada, no tendrá éxito por muy bonita que sea o cambie los colores o la posición de los contenidos 100 veces como hemos visto realizar cantidad de veces, por eso, si necesita salir primero siguiendo con el ejemplo por paginas web bilbao, te ayudaremos en todo el proceso y si dispone de varios departamentos, contactaremos para lograr juntos sacar el máximo beneficio de tu proyecto.

  Para posicionar una web, existen factores de posicionamiento web, algunos con mas peso que otros, que son los que hacen que nuestra página ocupe una posición. El posicionamiento web siempre ha de ser natural. Uno de los factores mas importantes son los enlaces desde otra página hacia tu web. Muchos webmasters a sabiendas de eso, realizan enlaces en todo tipo de páginas con el fin de aparecer en mejores posiciones, lo que no deben saber es que con el paso del tiempo suelen caer penalizados. El número de enlaces hacia tu web es importante, cuantos más y de mayor calidad mejor, pero no eres tú como propietario de un sitio quien tiene que salir de caza a por los enlaces, sino que la calidad de los contenidos que publiques o los servicios que ofrezcas, han de ser de tal repercusión, que incite a que otros usuarios le nombren en sus páginas. Cuando una persona que ni conocemos, se interesa por nuestro artículo, escribe sobre un tema relacionado y nos cita como fuente, es un enlace natural. Si por el contrario, buscamos un blog donde dejar nuestro enlace, este no tiene calidad, ya que no aporta valor a la página, lo único que estaría buscando es manipular su popularidad para obtener mejores posiciones en Google y otros buscadores.

  En resumen y para no caer en la pesadez y darle fluidez al artículo, un posicionamiento natural se basa en acciones a realizar en nuestra página web, dotándola de valor para que otros usuarios se interesen en nuestros servicios y contenidos y estos sean compartidos en otras páginas y redes sociales obteniendo así mayor popularidad.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.