Home Posicionamiento web Posicionamiento en Google: Las páginas interiores suponen el 90% del Top 30
Posicionamiento en Google: Las páginas interiores suponen el 90% del Top 30

Posicionamiento en Google: Las páginas interiores suponen el 90% del Top 30

619
2

¿Qué? ¿Sorprendido por el título? ¿te dedicas solo a posicionar tu portada? 

El posicionamiento en Google sigue siendo un factor clave para contar con tráfico de calidad a la web y conocer los factores que intervienen en su algoritmo es fundamental en la estrategia digital, ya que este gigante acapara nada menos que el 98% del mercado en buscadores.

Según el estudio anual de factores SEO más importantes para Google (en Estados Unidos) realizado por Searchmetrics, la longitud de los textos de las páginas posicionadas se ha visto incrementada este año en 400 palabras, alcanzando las 2.300 palabras.

Otro de los patrones que se han detectado entre las páginas mejor posicionadas en Google ha sido que no se trata tanto de páginas principales (home) sino de páginas interiores, que suponen el 90% del Top 30.

Sin embargo, los elementos fundamentales que han parecido adquirir relevancia en 2015 son los relacionados con la experiencia de usuario: el tiempo de permanencia en página, un alto CTR y una tasa de rebote menor garantizan un mejor posicionamiento, si bien estos elementos están íntimamente relacionados con la calidad y la relevancia de la web y los contenidos.

Otro de los factores importantes para ganar la batalla por el posicionamiento es contar con una web que se adapte a los parámetros del Responsive Design, ya que el 25% de los usuarios utilizan dispositivos móviles para acceder a internet y teniendo en cuenta que esta cifra se va a incrementar en 8 puntos en los dos próximos años, contar con una web adaptable ya no es un elemento recomendable, sino obligatorio que Google premia.

Para ello se debe tener en cuenta el tamaño de los diferentes dispositivos, valorando que el área de los enlaces sea lo suficientemente amplia para pulsarse sin problemas y que el texto sea legible sin necesidad de desplazamiento horizontal por la página.

Si quieres aportar valor al contenido o tienes alguna duda, quedas invitado a participar publicando un comentario a continuación o poniéndote en contacto si quieres recibir presupuesto para mejorar el posicionamiento de tu página web.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te gustaría recibir próximas publicaciones en tu email?

APÚNTATE GRATIS
Recibe totalmente gratis en tu email las próximas publicaciones de Vigo Marketing
*No enviamos spam, no enviamos publicidad y no cedemos sus datos a terceros

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(2)

  1. Estamos de acuerdo en que el contenido es lo fundamental pero yo creo que otro de factor que debe dejarse de lado al hablar de SEO son las redes sociales. Ya ninguna estrategia de marketing deja de lado la difusión de los contenidos a través de éstas, pero si la experiencia de usuario está adquiriendo esta relevancia, su poder va a ser ilimitado: como las redes sociales para aumentar el tráfico a la web no hay nada; y del trafico dependen el resto de factores relacionadas con la experiencia de usuario: tasa de rebote, páginas vistas, tiempo en página… Fundamental.

  2. La verdad no lo sabia pero tiene sentido ya que hay muchisimas mas palabras que dominios aunque la fuerza viene del moneysite en la mayoria de los casos, pero gracias por esa observacion y de lo de los blogs responsive pues hasta google te lo reitera diario al no mandarte tantas visitas como antes a menos que cambies a responsive, saludos y suerte

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.