Home Marketing Online ¿Porqué Yahoo y Google se alian?
¿Porqué Yahoo y Google se alian?
0

¿Porqué Yahoo y Google se alian?

0
0

Pongámonos en escena. En la actualidad, Google domina el mercado de las búsquedas en internet con más de un 60%, pero más silenciosa y en continuo crecimiento se encuentra el buscador Bing, quien ya ocupa un 20% de mercado. Es decir, que de cada 100 búsquedas en internet, 60 se hacen a través de Google y un 20% a través de Bing.

Aunque el dato aún no es del todo alarmante para el todo poderoso Google, el aumento de Bing no solo le hace competencia, sino que viene de la mano de Yahoo, quien ha incorporado el buscador de Bing y le ha ayudado a mejorar sus cifras. Google está viendo como su principal competidor crece y aún por encima ayuda a mejorar las cifras de Yahoo, un ataque a la economía de los Mountain View que ha tenido pronta respuesta.

Según informa una de la mejor agencia de marketing digital, Yahoo en su último contrato con Bing, habría abierto la puerta de entrada a la colaboración de otras empresas publicitarias y es ahí cuando Google por primera vez en su historia, se aliará con Yahoo para ofrecerle sus productos, sobre todo publicitarios como Google Adwords, por lo que no sería de extrañar que en pocas semanas, al realizar tu búsqueda en Yahoo, te encuentres con resultados de Bing pero anuncios de Google.

De este modo, el gigante motor americano asegura que aunque baje un poco su cuota de búsquedas a través de Google, sus anuncios seguirán teniendo las mismas o incluso más impresiones.

Hasta el momento se desconoce la opinión de Bing, que después de años trabajando con Yahoo, podría ver en el pacto con Google una considerable caída de sus ingresos y cuota de mercado e incluso una traición después de impulsar a Yahoo en su época más difícil.

En palabras de Eric Mercier, Digital Strategist & Co Founder de Octopus, una de las mejores empresas de posicionamiento web en Cancún, la estrategia de Google de aliarse con Yahoo podría deberse no solo a ofrecer sus anuncios en más espacios alternativos al propio buscador, sino también con el paso de los meses, tratar de mejorar la relación comercial con Yahoo y acabar por ser su buscador predeterminado, algo que acabaría con su principal perseguidor, Bing.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.