Home Posicionamiento web Porqué posicionar tu web para búsquedas locales

Porqué posicionar tu web para búsquedas locales

57
0

 Gran parte del éxito de tu negocio, reside en el posicionamiento web. Con el paso de las semanas os hemos ido explicando la importancia de posicionar su web con artículos sobre posicionamiento y marketing online de interés que esperamos que os estén ayudando a sacarle el máximo partido a vuestro sitio online.

  Hoy queremos ir más allá y hablaros de las búsquedas locales. Las tendencias en internet cambian y el exceso de información y en ocasiones de baja calidad, hace que cambiemos nuestras formas de búsqueda, muchas de las veces inconscientemente y cuando funciona, solemos repetir.

  Por ejemplo, si queremos ir al cine, en 2007 poníamos en el buscador palabras como “peliculas en el cine” , “cartelera de peliculas” … pero debido al exceso de páginas que existen a día de hoy, seguramente el buscador no nos da el resultado que queremos o nos muestra de una ciudad más grande de la nuestra. Es por eso recurrimos a búsquedas locales, como por ejemplo, “peliculas de cine en vigo”.

La utilización de nuestra localidad en las búsquedas, nos ayuda a encontrar con mayor facilidad lo que buscamos, de hecho si quieres saber que películas hay en el cine, será para ir a un cine de Vigo y no de Madrid.

 Ahora que ya nos hemos puesto en la piel del que busca, llega la hora de que nuestra página esté preparada para este tipo de búsquedas, se trata del proceso de optimización. Si tiene una panadería en Vigo, querrá que lo encuentren por “panadería en Vigo” aunque sean cien personas las que pongan esas palabras al mes, a que te encuentren 10.000 de toda España, que nunca serán un cliente potenciales. Estos son algunos de los procesos de optimización que debería llevar a cabo para optimizar su página web a búsquedas locales.

  • CONSEJOS PARA ADAPTAR SU WEB A BÚSQUEDAS LOCALES

  Título de su web : el título de su página web es lo primero que lee Google, digamos que es como su dni. Debe ser lo más claro y conciso y explicar en pocas palabras, el servicio principal que presta su página web. Nuestro portal, Vigo Marketing, tiene el siguiente título :

– Título :  VIGO MARKETING | Diseño web Vigo

   Si se fija, la estructura del título tiene una intención, ayudar a que Google nos ponga en las primeras posiciones por diseño web Vigo, pero antes le decimos el nombre de la web, Vigo Marketing, ya que nuestros clientes tendrán que encontrarnos por el nombre de la empresa. Si tuviera una panadería, recurriría a títulos del estilo :

– Título : VIGO MARKETING | Panadería en Vigo

  Con esta breve explicación, le habrá quedado claro la estructura a considerar a la hora de escoger el título de su página web.

  Descripción de su web : al igual que el título, la descripción ha de resumir al completo la actividad de su negocio. Es aconsejable intentar utilizar las palabras clave utilizadas en el título, también en la descripción. Os dejamos ejemplo de una descripción siguiendo con el ejemplo de una panadería.

– Descripción : En panadería Vigo Marketing elaboramos todo tipo de pan en horno de leña. Panadería en Vigo donde disfrutar de empanadas y bollería con zona de cafetería.

  Como pueden observar en el ejemplo, vuelvo a incidir en el nombre de la panadería, en este caso como ejemplo, Vigo Marketing y repito la palabra panadería en Vigo. Al utilizar en mi titulo y descripción dichas palabras, nos estamos presentando a Google con ese nombre y si el contenido de nuestra web es de calidad, tenemos unas altas posibilidades de en unos días, notar como ha mejorado nuestra posición en Google por esas palabras.

   Adaptar los títulos y descripciones de su página web no será suficiente para que su web comience a salir por términos de búsquedas locales, pero como primer paso para presentarnos ante el buscador, estaremos haciendo lo correcto y notaremos una pequeña mejoría.

  Como el motivo principal de este artículo es contarles las ventajas de tener nuestra web preparada para las búsquedas locales, que nos aportará visitas que podrían convertirse en cliente el 100% de todos ellos ya que residen en su misma ciudad, y no explicaros como posicionar su web, ya que hemos ido dejando pequeños consejos en la sección de artículos de interés sobre posicionamiento y marketing online encontrará otros consejos y casos de éxito que le ayudarán para seguir mejorando sus posiciones, donde encontrará artículos como “Google Plus, el mejor amigo para posicionar tu web“, “herramientas webmaster de Google” y muchos más para que saque sus propias conclusiones, las adapte a su web y empiece a recoger los frutos que nunca antes habían florecido a través de tu portal.

¿No tiene tiempo para posicionar su web? 

posicionamiento-web
Posicionamiento Vigo

 

   Si os ha parecido interesante, corto, normalito, increible o cualquier otro adjetivo este artículo, tu opinión nos ayudará a mejorar. Deja tu comentario sin registros facilmente iniciando sesión con su Facebook.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.