Home Wordpress Diseño web Wordpress ¿Por qué usar WordPress para crear tu sitio web?
¿Por qué usar WordPress para crear tu sitio web?

¿Por qué usar WordPress para crear tu sitio web?

0
0

Llega el momento de crear un sitio web personal o de empresa. Puede ser que el branding y el diseño estén más o menos claro. Pero hay algunas dudas que suelen surgir a la hora de contratar a alguna empresa de diseño web. ¿Conviene más contratar una web a medida o utilizar gestores de contenido? ¿Cuál es el CMS o gestor de contenido que más conviene a la mayoría?Partiendo de que cada proyecto es un mundo, para la mayoría existe una solución: WordPress. Aunque es un gestor de contenido muy difundido en el mundo y conocido por muchos, lo cierto es que no son tantos los que conocen sus ventajas para el diseño web corporativo.

Si preguntas a los profesionales del diseño web con WordPress te dirán que es lo mejor y más sencillo para crear sitios web de todo tipo: blogs, webs corporativas, landing pages, etc. Pero lo ideal es que cualquier persona que necesite una web se informe bien de qué es WordPress y por qué le interesa tenerlo en cuenta para diseñar su sitio.

¿Qué es WordPress?

A la hora de hablar de WordPress, hay que destacar ciertas ventajas que lo hacen el gestor de contenidos líder indiscutible en todo el mundo. Para empezar, es de código abierto y hay muchos contribuidores que ayudan a mejorarlo constantemente.

Se puede aprender a usar sin saber casi nada de programación, aunque para rediseñar tu sitio web lo recomendable es encargar el trabajo a expertos en diseño y programación web. Es fácil de gestionar el contenido y la optimización del sitio. Una vez terminado, el cliente puede ir añadiendo contenido sin necesidad de diseñar o programar nada más.

Cabe destacar una diferencia notable entre WordPress.com y WordPress.org. El segundo fue el proyecto original y el primero es un servicio de hosting especializado en este CMS, creado por uno de los fundadores y que tiene muchas más limitaciones.

¿Qué son los plugins y las plantillas?

Los famosos plugins de WordPress son extensiones o extractos de código que se añaden fácilmente a un sitio hecho con este gestor. Hay miles de ellos gratuitos y otros tantos de pago. Cumplen funciones concretas casi siempre requerirán de programación a medida. Por eso facilitan tanto algunas acciones de optimización y personalización del sitio web.

Las plantillas o themes son webs prediseñadas o que permiten configurar el diseño del sitio. En la mayoría de casos, las plantillas se pueden “customizar” a gusto del cliente y casi sin tener conocimientos de programación.

¿Usar plantillas o usar un tema desde cero?

Usar una plantilla base como Sage da muchas ventajas. Para empezar, da una buena base de código que permite empezar a diseñar un sitio web a medida pero sin código que no sirve para todo el mundo. Además, permite iniciar con un código limpio, robusto y con muchas funcionalidades útiles.

Sin duda, WordPress es una herramienta muy útil tanto para diseño basados en plantillas como para diseñar sitios web a medida.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.