Home Marketing Online Email marketing Por qué realizar email marketing y sms marketing en tu empresa
Por qué realizar email marketing y sms marketing en tu empresa

Por qué realizar email marketing y sms marketing en tu empresa

0
0

Las nuevas tecnologías facilitan a muchas empresas y profesionales, comunicarse con sus clientes de una forma realmente efectiva. Estar al día de las ofertas y promociones, así como de las novedades de una empresa, ahora es posible hacerlo de una forma realmente sencilla pero muy efectiva. Los sistemas tradicionales de comunicación, en muchos casos por correo ordinario o una llamada de teléfono, ahora han dado paso a procedimientos menos intrusivos y molestos como el email marketing y el sms marketing, que ofrecen resultados sobresalientes.

Qué ventajas ofrece el email marketing y sms marketing

Muchas empresas han optado por sustituir sistemas tradicionales de comunicación con los clientes, por otros más efectivos que ofrecen unas ventajas contrastadas que tienen resultados a los pocos meses de su implantación. La primera de ellas es la facilidad de la comunicación, ya que permite disponer de un canal directo y sencillo con clientes y personas que han mostrado un interés por conocer los servicios que ofrece una empresa.

Otro de los aspectos a destacar a la hora de recurrir a este tipo de marketing y por ejemplo realizar campañas de correo electrónico masivo, es el tiempo que se ahorra. Antes había que disponer de unos empleados y de unos días específicos, para poder elaborar y gestionar una campaña de comunicación y marketing efectiva. Junto al tiempo, este tipo de campañas facilitan segmentar a los clientes, y ofrecerle las ofertas, servicios y promociones más acordes a sus gustos y preferencias.

No debemos olvidar la versatilidad que nos ofrecen muchas plataformas de marketing que ofrecen este tipo de servicios, ya que permiten gestionar grandes listas de clientes y datos de una forma sencilla e intuitiva, facilitando enormemente la elaboración y planificación de una campaña de marketing. Por un coste muy económico, estas empresas ofrecen una gestión efectiva de los datos de los clientes recopilados en una base de datos.

enviando sms

El sms marketing es junto el envío de correo electrónico, otras de las estrategias preferidas por muchas empresas para comunicarse con sus clientes. Aunque menos usada, esta forma de comunicación es una de las más efectivas, especialmente para aquellas personas que no consultan tan habitualmente el correo electrónico, pero que sí están pendientes de las novedades y mensajes que reciben en su teléfono.

Muchas personas optan por recibir sms de determinadas empresas, ya que consideran que es una forma cómoda y poco intrusiva de recibir información relevante y deseada. Es especialmente efectiva este tipo de campañas en fechas muy concretas, como Navidades, Día de los Enamorados, Black Friday, etc…ya que llegan de manera muy efectiva a los destinatarios, creando un impacto y un recuerdo profundo de esa oferta, frente al bombardeo que se recibe por otras vías como la televisión, publicidad impresa o radio.

Tanto las campañas de correo electrónico, como los sms arrojan una información y unos datos esenciales para cualquier empresa que ofrece sus servicios tanto en Internet como en un determinado lugar físico, ya que permite mantener de una forma sencilla, económica y efectiva la comunicación con sus clientes, creando un feedback esencial para poder ofrecerle promociones específicas de determinados servicios y productos.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.