Home Posicionamiento web ¿Por qué palabras debo salir en Google?

¿Por qué palabras debo salir en Google?

64
0

 Cuando tenemos nuestra primera página web o blog, por lo general, lo único que nos interesa es que se vea y no nos interesamos ni porque palabras nos gustaría salir en Google.

  Después de unos días de nuestra web publicada, lo común es poner en Google el nombre de nuestra página y ver que sale y sentirnos contentísimos, pero claro, de nada vale que te encuentren por el nombre de tu página web y te cuento el porqué. Cuando alguien en nuestro caso pone en el buscador, vigomarketing.com, no es un nuevo cliente, es alguien que ya nos conoce pero si por el contrario, salimos entre los tres primeros por posicionamiento web en Vigo, estamos captando a un nuevo visitante y más que posible cliente.

  Es por ello, que además de publicar nuestra página web, según nuestra actividades deberemos escoger cuales son las mejores palabras clave. Por ejemplo, si vende zapatos en Canarias, seguramente quiera salir además de por el nombre de su página web, por zapatos en Canarias.

  Para escoger nuestras palabras clave, existen dos herramientas, Keyword Tool y Google Trends. Sobre la primera, Keyword Tool es una herramienta con la cual podemos poner una palabra o una frase y nos muestra la cantidad de personas que buscan con esas palabras al mes en Google y además, nos dice la competencia que existe, algo muy importante, ya que palabras con competencia alta le serán muy dificil de conseguir teniendo en cuenta que su web sea nueva y disponga de poca popularidad en un principio.

   Cabe destacar, que comentando con clientes en alguna ocasión y explicando la idea de optimizar su página web para buscadores, cantidad de veces me dicen sin dudar en dos segundos las palabras por las que quiere salir. Este proceso es algo que se debe de estudiar con calma, quizá piensa que lo mejor para su negocio es naranjas baratas y resulte que naranjas en oferta lo busque el triple de gente. Es por eso que es importante utilizar herramientas gratuitas de Google como Keyword Tool, con el fin de buscar si las palabras por las que queremos que encuentren nuestra web, realmente tienen búsquedas.

  Pero claro, lo que hoy tiene muchas visitas, mañana puede que no lo tenga. Por ejemplo, una vez finalizada la Copa Confederaciones de fútbol, nadie buscará en Google sobre la copa. Para ello, existe una segunda herramienta que te comentaba antes, Google Trends, que nos dice las tendencias que obtiene esa búsqueda con el paso de los años, donde podrás observar a través de un gráfico, si esas palabras con el paso de los días, van a más o a menos búsquedas.

  Para finalizar y a modo resumen, por si te ha quedado alguna duda, una vez que tenemos nuestra página web, es importante estudiar que palabras son las mejores para nuestro negocio. Una vez escogidos los objetivos, deberemos optimizar la página web con el fin de que nuestros títulos, descripciones  y contenido, contengas esas palabras. No es normal optimizar nuestra página web para naranjas, si vendemos manzanas.

  Como despedida, si has llegado hasta aquí es porque seguramente te interesa saber porque palabras salir, como optimizar nuestra página web y te aconsejo que no te pierdas los errores comunes por los que no salir en Google, así como los principales factores que influyen a la hora de posicionar una página web.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.