Home Diseño web Tiendas Online Por qué los ecommerce fracasan en los 3 primeros años
Por qué los ecommerce fracasan en los 3 primeros años
0

Por qué los ecommerce fracasan en los 3 primeros años

0
0

Cada vez hay más personas que se animan a ser sus propios jefes. Tal vez motivados por un espíritu emprendedor o por un despido no esperado, el número de empresas que se registran cada año no es nada despreciable (80.727 en España en el año 2018). Es bueno para la economía y el empleo que crezcan los negocios, pero hay otra cara de la moneda.

Cada año, miles de autónomos se ven obligados a echar el cierre de sus negocios. Y uno de los sectores afectados es el de las ventas online, y más concretamente el ecommerce. Sí, muchos empresarios que montan su primera tienda online con ilusión tienen que cerrar tras muchos meses (incluso años) de no ver resultados. De este hecho surge la pregunta: ¿por qué los ecommerce fracasan en los primeros años?

Razones del fracaso en ecommerce

Cada caso es distinto pero hay ciertos factores que se repiten a menudo y que contribuyen al fracaso de los ecommerce.

  1. Uno de las razones que más se repite es la de no hacer un estudio de mercado para analizar la competencia. Sin esto no se puede saber validar la idea de negocio. No basta con la intuición o con el consejo gratuito de un amigo.
  2. Muchas personas se equivocan al creer que es más fácil montar una tienda online que una tienda física. Es cierto que la inversión inicial puede ser menor en muchas ocasiones, pero también requiere inversión, mucho trabajo y esfuerzo.
  3. La poca inversión o falta de presupuesto también puede matar un ecommerce en poco tiempo. Con un presupuesto ajustado o limitado es mejor no lanzarse en un negocio de este tipo porque la falta de presupuesto “ahogará” la idea.
  4. Un mal diseño web garantiza el fracaso casi desde el principio. Pero no solo cuenta el diseño. También influye la tecnología utilizada, el texto, las imágenes, la optimización SEO, etc. Si no se invierte en tener un sitio útil para el usuario y que se pueda posicionar en Google, es mucho más difícil que funcione bien.
  5. Aunque todo lo demás funcione, la falta de estrategia de marketing también es un factor que se repite mucho en los ecommerce que fracasan en los primeros 3 años. Es muy importante invertir regularmente en SEO, en email marketing y en publicidad online como, por ejemplo, Google Ads con anuncios de Shopping.

Estas son las razones más frecuentes a la hora de fracasar con una tienda online. Pero el último punto es, sin duda, el que más se repite. Existe la falsa creencia de que con poca inversión se puede triunfar con un ecommerce. Y la realidad es que es más difícil de lo que la mayoría cree.

Para que una tienda online tenga ventas y vaya creciendo es recomendable contratar a una agencia de marketing que se encargue de la estrategia. Además, es muy importante la inversión en publicidad y en acciones de SEO como, por ejemplo, contratar buenos redactores o realizar linkbuilding para mejorar el posicionamiento orgánico en Google.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.